Berra recorrió María Susana tras el temporal

En la mañana de hoy, la senadora Cristina Berra estuvo en María Susana junto al presidente comunal Omar Arce y su equipo de trabajo, el secretario de Comunas Carlos Kaufmann, el director provincial de Defensa Civil Roberto Rioja y Dario Almada de Defensa Civil (Dpto. San Martín), con el fin de evaluar los daños ocasionados, producto de la tormenta que afectó a la localidad y definir las estrategias a seguir para dar soluciones inmediatas a quienes fueron afectados.

“Visitamos parte de las instituciones que sufrieron daños materiales para gestionar los aportes institucionales que necesiten; Jardín de Infantes N°144 «Merceditas», Club Atlético Susanense, Escuela Fiscal N° 277 «José de San Martín», Centro de Jubilados y Pensionados y Club de los Abuelos. También recibimos información del daño en instalaciones del Club de Tiro «El Vivero»”, especificó.

Posteriormente, recorrió la zona más afectada donde viviendas, galpones, comercios, alumbrado público y arbolado público y espacios verdes sufrieron importantes daños tras el temporal.

“Nos pusimos a disposición de las autoridades comunales para seguir coordinando acciones conjuntas entre el gobierno local y provincial y planificar la ayuda a los hogares afectados principalmente, como también gestionar ante los Ministerios de Medio Ambiente, de Producción, de Educación y la Secretaria de Deportes las ayudas que correspondan a cada sector”, detalló Berra.

Para cerrar, la legisladora provincial habló del gran trabajo que están haciendo en María Susana: «Queremos reconocer el trabajo que vienen desarrollando en estas horas la Comuna y sus empleados, Bomberos Voluntarios, Policía, EPE, la Junta de Defensa Civil local, Vialidad Provincial, los Ministerios de Desarrollo Social, de Gestión Pública y Protección Civil, a Comunas y Municipios del Departamento San Martín y muy especialmente a los ciudadanos de María Susana que solidariamente están aportando y trabajando para reconstruir su localidad».

Comentarios

comentarios