Cuantiosos robos de cables en el Departamento San Martín

Lo más leido

Una nueva modalidad de delitos aqueja al Departamento San Martín. Se trata del robo de cables en viviendas y la zona rural.

En las últimas semanas, se repitió el hecho de manera sistemática y lo más insólito es que en muchas oportunidades, estos hechos se perpetran a plena luz del día.

En la ciudad de El Trébol se contabilizaron dos casos en estas últimas dos semanas y en ambas fue a media mañana.

La policía de la Comisaría IV de El Trébol, interceptó el pasado 10 de septiembre a una pareja que robaba cables, en calle Juan XXIII, entre Santa Fe e Italia, pleno casco urbano. El operativo fue a las 9 de la mañana, cuando vecinos del lugar avistaron a un joven y su posible pareja, ingresando a una vivienda abandonada con el fin de sustraer cableado.

La policía acudió rápido al lugar y tras algunos forcejeos, retuvo al masculino. La mujer, se alzó a la fuga robando una bicicleta y fue detenida un rato más tarde por personal de la dependencia de la ciudad.

Una semana más tarde, un hecho de iguales características tuvo lugar a las 11 hs. en calle Dorrego al 200. También fue en una vivienda deshabitada. Vecinos del lugar avistaron a personas en el interior tratando de robar cableado y avisaron a la policía. Las fuerzas del orden acudieron al hecho.

«Fuimos al lugar y al ingresar a la finca, nos encontramos con un hombre mayor de edad, al que aprehendimos. Vive en esta ciudad, aunque es oriundo de Las Rosas. Tiene antecedentes con delitos y ya había robado mucho cable y otros elementos. También secuestramos los elementos y el dueño de la vivienda que reconoció sus pertenencias», explicó el Sub Comisario a cargo de la Comisaría IV, Emanuel Ñañez.

En San Jorge

El pasado 11 de septiembre, testigos oculares denunciaron que, en la zona rural de San Jorge, había dos sujetos que parecían sospechosos y llevarían adelante algún tipo de delito.

El personal de la dependencia local acudió al lugar e interceptó a un vehículo Fiat Spazio, dos sujetos de 22 y 33 años, que se trasladaban con una enorme cantidad de cables de la Empresa Provincial de la Energía.

Se dio intervención al Ministerio Público de la Acusación de la ciudad de San Jorge a cargo del Dr. Carlos Zoppegni, quien dictaminó que se secuestre el automóvil y el material encontrado y se impute a los involucrados por «Robo calificado en Grado de Tentativa, en estado de libertad».   

Más artículos

 

Últimos artículos