Rodenas – «El aislamiento agudizó la violencia y se tradujo en las mujeres».

Lo más leido

La vicegobernadora de Santa Fe, Dra. Alejandra Rodenas, visitó la ciudad de El trébol, este miércoles, en el marco de las actividades provinciales por el mes de la “mujer” y las “memorias”.

Rodenas, llegó muy puntual al teatro Cervantes, enfundada en un traje violeta acorde a la ocasión, para brindar una charla abierta a la comunidad.

A la espera de la vice gobernadora, estuvo presente el intendente Fernando Almada, junto a la Senadora Cristina Berra y los ediles del PJ Jésica Ledesma, Gilberto Bonelli y Mario Mansilla. 

La temática de la charla, ante un escaso marco de público, apuntó a las “Mujeres de la comunicación” y dentro de ésta, la funcionaria disertó y aportó conceptos, desde su rol como representante del Estado, su trayectoria en el derecho y como miembro –tiempo atrás- del sistema judicial.

Entes de la charla, Rodenas dejó estos conceptos:

«Es mi primera salida por fuera del Departamento la Capital y Rosario en la pandemia. Vine a compartir con las mujeres de El trébol el mes de la mujer y la memoria».

«Reflexioné sobre el 8M y si algo hicimos las mujeres fue sobreponernos a algunas grietas y tensiones innecesarias en la historia argentina».

«Es un fenómeno mundial lo de los femicidios. La pandemia acentuó la violencia intra familiar. Todos estuvimos confinados cumpliendo el aislamiento y eso agudizó la violencia y se tradujo en las mujeres».

«Vengo a conversar a partir del deseo de las mujeres y contarles a las mujeres lo que hicimos en el mundo del género y de la pandemia2.

Más artículos

 

Últimos artículos