“Hicimos mucho pero no queremos dormirnos en el pasado”

Lo más leido

El Intendente Fernando Almada busca una nueva reelección.

Cumpliendo 11 años y fracción, otra vez en campaña, Almada dialogó con este medio enumerando lo hecho y previendo el futuro.  “Se puede ser Intendente y estar en campaña sin perder de vista el objetivo primario. Una cosa guarda relación con la otra. Hace algunos años que estoy en esta cuestión y lo tomo con tranquilidad y responsabilidad. Buscamos consolidar la propuesta para adelante”, señaló.

ETD: Macri al final del primer año se evaluó con un 8, ud?

“Yo no me voy a poner un número, pero como evaluaban los docentes anteriormente me voy a poner un Satisfactorio. Yo creo que la puntuación la tiene que poner la gente. Logramos cosas y hay cosas por lograr. Hicimos mucho y tuvimos errores también. Hay hechos concretos que son visibles y otros que no se ven pero que tienen que ver con cultura, lo social y la capacitación. Hicimos mucho.  Hoy no tenemos la visión de hace 10 años. La ciudad cambia y el desarrollo hace que nuevos problemas surjan”.

Almada enumeró logros de su gestión en 11 años de gobierno:  “Puedo enumerar muchas. El NAC, el CIC, el Centro Cívico, e Arco Iris, el nuevo Teatro Cervantes, pero también fundamos la Escuela de Música y hay cientos de chicos aprendiendo a tocar un instrumento gratis, capacitamos a miles de personas en la Oficina de Empleo, la Oficina de empleo, dos playones deportivos, el Area Industrial, el Aula de Capacitación, el paseo aeróbico, el SUM  y en poco tiempo inauguraremos el Jardín Maternal”.

Y agregó:  “No me quiero olvidar que en nuestra gestión inauguramos una vivienda cada dos semanas promedio, llevamos más de 300 y pico. Hoy tenemos un 87% de obra de gas y cuando llegamos había un 50%. Si hablo de las cloacas, tomamos el Municipio con un 43% y hoy está cubierto el 82% de la ciudad. El Agua Potable, con aportes y programas nuestros está en el 95% de la ciudad, ampliamos el centro de Día y le dimos nuestra impronta, renovamos el edificio del Museo y la administración del Edificio Municipal y estamos reparando cuadras y cuadras de pavimentos. Conectamos la Escuela Paso con la ciudad y realizamos docenas de nuevas cuadras de ripio y pavimento”.

Nuevo período

“Vamos por un nuevo período,  porque tenemos propuestas nuevas. No queremos dormirnos en el pasado por todo lo que hicimos. La ciudadanía tiene la decisión. La gente, llegado el momento define una continuidad o no. No subestimo la decisión de la gente.  Mi decisión de aceptar el desafío no fue mía sola sino del grupo y el partido”, finalizó.

Más artículos

 

Últimos artículos