Hoy Pron presenta el último libro de «Crónicas contra el olvido»

Lo más leido

Haciendo memoria – Desde las 20 hs. se llevará a cabo un acto en el Teatro Cervantes. La entrega rescata la trayectoria política y sindical de Luis Alberto Tealdi, cofundador y dos veces Secretario General del Sindicato de Obreros Lácteos y Anexos de El Trébol y directivo del Club Atlético El Expreso. Como parte de los actos organizados por el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia que se conmemorará el 24 de marzo, el periodista Ruben Adalberto Pron presentará el viernes 20, el tercero y último libro de la serie «Crónicas Contra el Olvido» referida a los militantes populares de El Trébol secuestrados y asesinados por la última dictadura cívico-militar.

El libro será presentado a las 20 hs en el Centro Cultural Cervantes en un acto que contará con la participación de la profesora Patricia Faverzani; el Director de Desarrollo Cultural de la Municipalidad de El Trébol, Jorge Meynet e invitados especiales.

La entrega rescata la trayectoria política y sindical de Luis Alberto Tealdi, cofundador y dos veces Secretario General del Sindicato de Obreros Lácteos y Anexos de El Trébol –después incorporado a la Asociación de Trabajadores de la Industria Lechera de la República Argentina– y deportista destacado –y directivo– del Club Atlético El Expreso.

Tealdi, que también formó parte del equipo que administró el Hospital de El Trébol cuando fue incorporado a la salud pública de la Provincia, fue secuestrado la madrugada del 28 de septiembre de 1977 en la ciudad de Campana cuando se dirigía a tomar turno en Cometarsa, la empresa del grupo Techint en la que trabajaba.

Luis había nacido en Susana, departamento Castellanos, y vivió en El Trébol durante más de veinte años desde fines de los 40 hasta principios de la década de 1960 habiéndose desempeñado en sus primeros años como empleado de la Fábrica De Lorenzi.

Más artículos

 

Últimos artículos