Almada se reunió con docentes por el tema FAE

Lo más leido

Para educación – El Intendente dialogó con directivos y cooperadores por el FAE y el Fondo de Financiamiento Educativo. Crearán una Comisión Administradora. El Intendente se reunió con directivos y cooperadores por el FAE y el Fondo de Financiamiento Educativo.

El Gobierno de la Ciudad, el pasado viernes 13, convocó en el Auditorio del Centro Cultural Cervantes a los distintos directivos y cooperadores de los establecimientos educativos para avanzar, de cara al 2015, en la clarificación de algunos aspectos relacionados al Fondo de Asistencia Educativa (FAE) y al Fondo de Financiamiento Educativo.

Con respecto al FAE, convinieron para esta semana la conformación de la Comisión Administradora que se integrará por el Intendente o un representante del Municipio, un directivo (Secretario) y un cooperador (Tesorero). A partir de esta, se establecerán las prioridades de trabajo, obras y acciones que se irán desarrollando durante este periodo.

En relación al año que pasó, el Intendente Prof. Fernando Almada dió datos y referencias de la inversión: «Se ejecutaron $  491.829,63 (cuatrocientos noventa y un mil ochocientos veintinueve pesos con sesenta y tres centavos) tanto en aportes dinerarios como en prestación de servicios. Para el mes de abril del corriente año, se va a entregar otra cuota en efectivo, similar a la que se entregó en su momento, con un monto de $ 226.415,25 (doscientos veintiséis mil cuatrocientos quince pesos con veinticinco centavos), aportando de esta manera, una suma más que significativa en materia del Fondo de Asistencia Educativa».

Por otra lado, sobre el Fondo de Financiamiento Educativo, la máxima autoridad del Municipio señaló: «Estos no son fondos que la Provincia envía de más, sino que por el contrario, son fondos que se detraen y que se sacan de la Cooparticipación. Hasta el año 2013 este dinero se devolvía a los Municipios para ser utilizado como cualquier otro fondo cooparticipable, para rentas generales u otro fin, pero a partir del año 2013, puntualmente la Provincia de Santa Fe, modificó el criterio respecto de la utilización de estos fondos, dándole una imposición específica para la finalidad educativa».

«La Municipalidad de El Trébol junto a 150 Comunas y Municipios de toda la Provincia, ha presentado un Recurso Administrativo porque consideramos que esto es un recorte de los recursos propios y que es insconstitucional. De todas maneras, hasta tanto se resuelva esto, se está cumpliendo con la finalidad que se estableció», detalló Fernando Almada.

El Gobierno de la Ciudad ha invertido en el trascurso del 2014 de fondos cooparticipables, $  1.266.610,77 (un millón doscientos sesenta y seis mil seiscientos diez pesos con setenta y siete centavos), para la finalidad educativa, la cuál es mucho más abarcativa de lo que muchas veces se intenta reducir o simplificar en la mera entrega de dinero a las escuelas.

La Municipalidad tiene muchos ámbitos educativos como la Escuela de Música, el PEAM, las capacitaciones en la Oficina de Empleo y el NAC, entre otras, en los cuales hace aportes que está permitido financiar por este Fondo de Financiamiento Educativo.

«Estamos cumpliendo; además de las tareas, apoyos y servicios que permanentemente se les brinda a los establecimientos educativos; con los aportes y fondos correspondientes», finalizó el Intendente Fernando Almada.

Más artículos

 

Últimos artículos