BRUSSA – “La idea siempre va a ser trabajar y acompañar a cada efector de Salud”

Lo más leido

El kinesiólogo Federico Brussa fue nombrado la semana pasada como nuevo articulador de la red de Salud departamental. Habló sobre este comienzo: “en estos primeros dias en la gestión, estoy teniendo diferentes reuniones para ponerme en contexto sobre la situación de salud pública en el Departamento, para interiorizarme, determinados lineamientos a seguir en pos de trabajar para la salud pública”, confió.

Brusa fue puesto en funciones hace diez días en la ciudad de El Trébol, durante la visita que encabezó la ministra de Salud de Santa Fe, Silvia Ciancio junto de funcionarios de la cartera sanitaria provincial y el senador, Esteban Motta.

En su primera recorrida al frente de la Subregión, Brussa visitó este miércoles las instalaciones del SAMCo Sastre, Crispi y Castelar y el jueves fue el turno de los hospitales públicos de Carlos Pellegrini y El Trébol. La gira por los centros de salud continnuará esta semana por el corredor de la ruta 34.

“La idea de estos primeros dias es hacer mucho recorrido en territorio para tomar conocimiento de cada situación en particular, la idea siempre va a ser acompañar y escuchar a cada efector, para tomar conocimiento de la situación en particular de cada uno. Para dar respuesta y en la medida que podamos a cada localidad”, destacó el kinesiólogo.

Asimismo, el flamante articulador de la red de Salud del Departamento San Martín manifestó que “está en marcha la campaña de Vacunación antigripal, todo lo que sea información para la población se dará a conocer, el ministerio lo hace a través de su página. La temática será de la misma manera en la que se venía desarrollando. Siempre lo que es prevención de la Salud va a ser abierta a la comunidad”.

En cuanto a su experiencia en Salud Pública, Brussa recalcó: “Yo hace del año 2020 que hago salud pública en San Jorge. He realizado tareas en la terapia intensiva del SAMCo San Jorge y de El Trébol. También en la parte que es pediatría, respiratoria en consultorios externos en ambos hospitales. Hasta el año pasado he realizado biometrías en San Jorge, durante mi formación de grado trabajé en Clemente Álvarez como ayudante de cátedra, en Rosario, me formé en la UBA”, detalló y puntualizó: “La salud pública siempre fue lo que me gustó y tengo la suerte de seguir haciéndolo, hoy me toca en la parte de gestión”.

Fuente: Portal San Jorge

Más artículos

 

Últimos artículos