San Jorge se alista para celebrar sus patronales

Lo más leido

La ciudad de San Jorge empieza a palpitar cuatro días con una batería de eventos para celebrar sus Fiestas Patronales. Todo comenzará este sábado 20 y se extenderá hasta el martes 23 de abril, centrándose las actividades en la Plaza San Martín.

Habrá desde un Paseo de Artesanos con vendedores que desembarcarán de diferentes puntos del país y la tradicional Búsqueda del Tesoro por toda la localidad, hasta una amplia oferta musical con bandas en vivo, con entrada libre y gratuita..

“Para nosotros es todo un desafío. Hace sólo cuatro meses que asumimos al Municipio y este será el primer gran evento que tengamos a nuestro cargo, con todo lo que conlleva”, sostuvo intendente sanjorgense, Juan Pablo Pellegrino.

Las actividades

Desde el sábado 20 a las 14 y a lo largo de los 4 días, la Plaza San Martín, estará invadida por un Paseo de Artesanos que contará con la presencia de más de 150 puestos de vendedores que bajarán de cada rincón del país.
En esta misma jornada, habrá música en vivo a través de las bandas TNT Grew, Rock and Folk, Ochentamentes, Tío Freud, Hilo Negro y los DJ´s Santi Farías y Santi Arolfo.
“Le vamos a ofrecer a toda una región la posibilidad de que puedan venir a divertirse, a conocer el potencial que tenemos desde lo productivo y el desarrollo, pero también desde lo cultural”, sostuvo Pellegrino.

La oferta sobre la mesa será amplia y variada, con una multiplicidad de eventos y actividades para toda la ciudadanía.

Domingo 21 y lunes 22

El segundo día, el estilo musical virará al folklore con los espectáculos de Cantares, Reencuentro, Orígenes, El Duende y Variette de Títeres y la Escuela de Sapukay.

En la previa del Día del Santo Patrono, el lunes 21, la ciudad se paralizará con la Posta Activa Nocturna en Búsqueda del Tesoro. Desde las 20.15, el tradicional juego en equipo tendrá una variante este año e irá de la mano con la salud.

«Este fantástico evento fue pensado para poner en movimiento el cuerpo. Entonces va a estar prohibido trasladarse en auto o motocicleta, sino que va a tener que ser corriendo o caminando», indicó el jefe del Ejecutivo que agregó: «La intención de realizarlo el primer día hábil de la semana fue hacer la conexión con todo lo que habrá las jornadas previas y martes, que es el día central de las Patronales», explicó.

Finalización del evento

La culminación de la fiesta será el 23 de abril, donde se espera que el evento sea masivo y con la región presente. Para cerrar, sonará la cumbia y el cuarteto desde las 16hs, con la presentación de Ana Iniesta (espectáculo para toda la familia), La Nueva Sensación, La Karioka, Poro Cuarteto y Mario Pereyra, que será el encargado de cerrar las celebraciones con el característico ritmo santafesino.

“Las Patronales de San Jorge tendrán una fuerte impronta local y regional, con un espacio importante a artistas y emprendedores de la ciudad, pero también apostando por una banda de renombre y convocante”, cerró Pellegrino.

Fuente: Bumerangnews     –      Edición: El Trébol Digital

Más artículos

 

Últimos artículos