SASTRE – Nuevos hechos de vandalismo en el cementerio Municipal

Lo más leido

Un nuevo incidente de vandalismo se registró en el cementerio de la ciudad de Sastre, ubicado a poco más de 3 kilómetros de la zona urbana, al detectarse el robo masivo de diferentes piezas de bronce en el sector noroeste del predio municipal.

Los saqueos fueron detectados el miércoles pasado en la necrópolis local, después del fin de semana extra largo. Personal municipal informó el robo de jardineras, placas identificatorias de personas fallecidas y jarrones de ese metal, cuya cotización tiene un valor importante en el mercado.

“Lamentablemente, el personal cuando ingresa al cementerio el miércoles a la mañana nos informa que se habían vandalizado 25 tumbas y panteones. Se hicieron las denuncias correspondientes y estamos a la espera de algún dato”, lamentó la intendente María del Carmen Amero de Brunazzo.

La jefa de gobierno admitió que desde que inició su gestión en diciembre de 2015, es la séptima vez que denuncia hechos vandálicos en el cementerio. “Se iluminó todo el predio y se robaron todo un tendido eléctrico y las luminarias, a pesar que se hizo todo un cerco olímpico con tejido y se tomó la decisión de cerrar el predio desde las 19.30 hasta las 7 de la mañana”, recordó y afirmó que “estamos evaluando que alguna otra medida se puede tomar”. Asimismo, indicó que se colocaron columnas de iluminación solares.

La inseguridad en el cementerio se incrementó desde 2020. En plena pandemia, se robaron el cristo de la cruz principal que se encuentra en el sector oeste del predio, una imagen bañada en bronce que medía unos 50 centímetros de altura aproximadamente. Un año después, fue denunciado un ataque similar pero el más importante se reportó a comienzos de 2022, al detectarse el saqueo masivo de más de 80 piezas de bronce y algunos destrozos en tumbas y panteones.

Desde el Municipio local repudiaron y condenaron “este nuevo acto de vandalismo». ““Sentimos una gran indignación e impotencia. Es algo muy triste y doloroso profanar las tumbas de nuestros seres queridos, porque todos tenemos algún familiar en el cementerio. Hoy, es muy difícil volver hacer las placas por los altos costos que tienen”, dijo consternada Brunazzo.

Fuente: Infosastre.com.ar

Más artículos

 

Últimos artículos