Si Nación no se define, Provincia planea avanzar con una vacunación segmentada contra el dengue

Lo más leido

Con la difusión del último informe epidemiológico de la provincia donde se confirmaron más de 37 mil casos de dengue y cinco nuevos fallecidos, la ministra de Salud santafesina, Silvia Ciancio, dijo que sólo se sabrá en un par de semanas si se ha alcanzado o no el pico del brote.

«El crecimiento de casos se debe a factores climáticos como las lluvias abundantes del último verano después de la sequía, según apuntó. También, por la falta conciencia social en tareas preventivas como el descacharrado y que la gente quiere dejar en manos de la vacuna, como ocurrió con el covid, la tarea preventiva. Para ello hay que entender que la enfermedad vino para quedarse”, agregó.

Ciancio aseguró que Santa Fe “está en condiciones” de ponerse al frente del manejo del dengue y que si bien “no se llega tarde” podría “haber sido mejor”. Además garantizó el aumento de la producción de repelentes por parte del Laboratorio Industrial Farmacéutico (LIF) de la provincia y la distribución diaria en los centros de salud municipales donde hubo faltantes la semana pasada.

Fuente: Rosario3

Más artículos

 

Últimos artículos