LUIS PÉREZ Y EL PATÍN INTERNACIONAL – «Los entrenadores de alto nivel tenemos la obligación de actualizarnos”

Lo más leido

Días atrás, el equipo de patín «Shiric», realizó una serie de encuentros deportivos, que estuvieron a cargo del entrenador internacional, Luis Pérez y que apuntaron a seguir perfeccionando el accionar de las chicas en la pista y al mismo tiempo, compartir experiencias deportivas.

Acerca de la acción desarrollada, el entrenador, que hace varios años que trabaja en equipo con Silvana Scuotri y Noelia Pérez, explicó: «Nos vinimos a entrenar y como mi equipo de patinadores individuales tiene una competencia en Río Segundo, aprovechamos para hacer un intercambio, así se nutren mutuamente unos con otros. Me parece una experiencia interesante para el equipo de precisión para elevar el nivel y seguir evolucionando técnicamente”.

Luis Pérez señaló que «año a año, cada equipo va recibiendo nuevos patinadores que van construyendo las bases para el futuro» y que «hay muchos patinadores de la región que se ven interesados en participar, lo que lo hace motivador e interesante».

«Los entrenadores de alto nivel tenemos la obligación individual y por parte de la asociación, de actualizarnos por las nuevas reglas y por la pedagogía, didáctica y nuevas técnicas. Cada año van cambiando las reglas de la disciplina precisión, que es la que entrena específicamente Shiric. Se van modificando los elementos para que no sean monótonos sino que sean programas diferentes, por eso los entrenadores tenemos que actualizarnos”, aseveró sobre el trabajo de los directores técnicos del patinaje.

Crecimiento del patin

“Todo va evolucionando, modificándose, especialmente trabajar con gente joven que están muy a la vanguardia de lo que tiene que ver con la tecnología, con las redes, todo ese material debemos usarlo como entrenadores para estar  a la altura de motivarlos, captar su atención, porque para  tenerlos presentes durante varias temporadas es necesario evolucionar de esa manera», ahondó sobre el patín y sus reglas.

Para cerrar, Pérez se mostró gratificado por su paso por el club y apuntó: «Siempre me encanta venir a El Trébol, venir a El Expreso, me abren las puertas  todo el tiempo, tanto el personal como las entrenadoras, el equipo, el pueblo, realmente me da mucha satisfacción, es maravilloso que me reciban con tanto cariño año tras año».

Más artículos

 

Últimos artículos