PREVENCIÓN DEL DELITO – “Ojos en alerta” ya superó los 350 vecinos adheridos en El Trébol

Lo más leido

El programa que previene delitos, “Ojos en alerta”, llegó a los 350 vecinos adheridos en El Trébol, tras una estupenda campaña realizada por parte del municipio.

Desde el área de Seguridad Vial y Comunitaria, Julieta Mariscal, señaló: “Estamos muy satisfechos por el compromiso de la localidad. Superamos los 350 vecinos adheridos para este programa que previene el delito a través de un celular. Hicimos un trabajo intenso y en los últimos meses vimos los frutos con la cantidad de gente que en cada barrio se sumó. Creamos un QR para que los vecinos se inscriban”.

Se trata de una herramienta de absoluta confidencialidad que busca fomentar la seguridad a través de un teléfono y donde el vecino tiene la posibilidad de informar sobre cualquier situación sospechosa alertando al centro de seguridad correspondiente.

Busca, además, fomentar la seguridad a través de una línea de teléfono móvil, utilizando sólo Whatsapp, desde donde se puede informar de cualquier situación sospechosa que una persona presencie.

“Es un programa muy provechoso en el que todos contribuimos a la seguridad estando atentos y avisando”, destacó Mariscal y agregó: “La gente que se suma, recibe una capacitación con una charla informativa y luego se le envía el número de teléfono de ‘Ojos en alerta’ y de esa manera ya puede formar parte del mismo avisando cualquier hecho sospechoso. Nosotros tenemos una guardia las 24 hs. que recepciona los mensajes”.

Más artículos

 

Últimos artículos