INICIO DE SESIONES EN SASTRE – “Tenemos el compromiso de seguir gestionando»

Lo más leido

La intendente María del Carmen Amero de Brunazzo inauguró de manera oficial este jueves la 38º Apertura de Sesiones Ordinarias en la sala “Raúl Cragnolino” del Honorable Concejos Municipal de la ciudad de Sastre y Ortiz. Antes de tomar la palabra, el presidente del cuerpo legislativo, Alexis Astrada brindó un sentido homenaje al ex edil, Oscar Cagliero, quien falleció en los primeros días de febrero. “Una persona que fue un ejemplo por la dedicación y el compromiso para todos los sastrenses. Su labor trascendió los valores políticos y nos ha enseñado muchísimo”, remarcó.

Al igual que en otras oportunidades, la titular del Ejecutivo local realizó un resumen de los realizado en sus últimos años de gobierno y anticipó algunos de los proyectos que buscarán concretar en el inicio de su tercer mandato. “Tenemos el compromiso y una enorme responsabilidad de continuar dialogando, planificando, proyectando, gestionando en pos del crecimiento de nuestra localidad respondiendo a las necesidades de cada ciudadano”, comenzó en su discurso.

“Venimos gestionando, proyectando y concretando desde hace tiempo en pavimentación, iluminación, desagües, mantenimiento y cuidado de espacios verdes, adquisición de herramientas laborales, organización de actividades culturales y recreativas”, señaló y recalcó los proyectos para este año.

Amero de Brunazzo afirmó que se están llevando a cabo las obras de tendido eléctrico de las manzanas adquiridas y se están culminando detalles para la realización de los loteos para las viviendas en la zona suroeste. En esa misma línea, indicó que se gestiona para la concreción de cinco viviendas en lote propio que dejó la gestión provincial anterior como así también se están finalizando los trámites para que decenas de familias puedan tener la escrituración de sus viviendas después de más de 20 años.

En cuanto a obra pública, la jefa de gobierno anunció la ejecución de la segunda etapa de obras de cordón-cuneta en la zona suroeste y adelantó que faltan detalles para la finalización de la renovación de plaza Independencia. Asimismo, sostuvo que “están esperando respuestas sobre el plan “Argentina Hace” para la pavimentación de Av. Belgrano hasta Malvinas Argentinas, la construcción de la red de agua potable, la realización de más cuadras de pavimento y la continuidad del programa de luminarias led”.

También se refirió al programa “Caminos de la Ruralidad” que había sido solicitado a la administración de Omar Perotti. El proyecto es para el mejorado del camino que une la ruta provincial N° 13 con la Escuela 693 del Km 465, que mejorará la transitabilidad y acceso al espacio residencial, educativo, productivo y hasta religioso del mismo.

Por otro lado, anunció la creación de un área de Educación Municipal, que cumple varias funciones claves relacionadas con el sistema educativo de una ciudad y sus distintos contrastes. Y, confirmó la continuidad de los cursos de la Escuela de Oficio y el segundo año de los talleres de capacitación laboral de la extensión áulica del CECLA San Jorge, con ocho propuestas.

Entre los principales puntos que el Municipio proyecta relacionado con la Educación y las nuevas tecnologías, Brunazzo adelantó la inauguración del “Punto Digital”, que funcionará a pasos del palacio Municipal. “Se brindarán todo tipo de cursos y capacitaciones relacionadas al campo de las nuevas tecnologías. El nuevo espacio permitirá la apertura del Centro de Educación a Distancia (CED) de la Universidad Blas Pascal. “Es un orgullo contar en nuestra ciudad con un centro educativo de semejante nivel nacional para que jóvenes recién egresados, profesionales con deseos de expandirse, empresas que invierten en el desarrollo y capacitación de su capital humano; puedan tener en nuestra localidad, la oportunidad tan valiosa de poder contar con un espacio de calidad en carreras de grado, posgrado, maestrías, tecnicaturas, contando también con una amplísima oferta educativa”, destacó y comunicó una nueva edición de la ExpoCarreras 2024.

En su exposición, la intendente subrayó la importante inversión en la planta de tratamiento de residuos sólidos urbanos, con la idea de seguir generando puestos de trabajo y “fundamentalmente recuperando materiales para el reciclado y saneamiento del basural a cielo abierto”. Y añadió: “es muy importante remarcar que uno de los objetivos primordiales se centra en la capacitación e implementación de la adecuada separación domiciliaria de residuos de origen”

Ante ese contexto, anunció las gestiones para la apertura de una planta recuperadora e inyectadora de plástico y molienda, “Sastre Plast”. El nuevo emprendimiento de capitales privados, permitirá contar con100 % mano de obra local, que comenzará a funcionará próximamente en los galpones de la ex fábrica Sastre, sobre calle Sargento Cabral.

Por último, la titular del Ejecutivo sastrense resaltó la labor de la Oficina de Empleo Municipal, que cuenta con una base de datos con más de 215 currículum vitae de personas que buscan trabajo y que se comparten con empresas y comercios. Asimismo, destacó el acompañamiento a jóvenes de la ciudad con Becas estudiantiles municipales, que permiten a 23 estudiantes poder formarse profesionalmente en Universidades o institutos terciarios.

“Continuamos fortaleciendo nuestro vínculo con la Universidad del Litoral, articulando becas para estudiantes que decidan continuar sus estudios en dicho lugar”, sintetizó y celebró una nueva edición de los Talleres para Adultos Mayores y la labor que brinda el Liceo Municipal “Olindo Strada”, el gran semillero del arte y la cultura sastrense, ofreciendo a la comunidad 16 trayectos de formación totalmente gratuitos. “Este año contamos con la incorporación de niveles adultos para teatro y guitarra. todas estas actividades se sustentan con fondos municipales”, concluyó.

Fuente: Infosastre.com.ar

Más artículos

 

Últimos artículos