VACCHIERI – «Cuando no hay diálogo es imposible ponerse de acuerdo»

Lo más leido

El secretario general de AMSAFE en el Departamento San Martín, Daniel Vacchieri, se expresó sobre la situación docente que atraviesa Santa Fe.

En medio de dos semanas con medidas de fuerza, manifestó: «Venimos arrastrando esto desde diciembre cuando solicitamos las audiencias. No solo sueldos, sino, carrera docente e infraestructura. Tuvimos algunas reuniones en enero y en febrero».

El referente de AMSAFE en la región dijo: «Ya transitamos marzo y el gobierno de la provincia dejó de lado lo que se firmó en las paritarias del año 2023. Comienza una discusión. Del 36% que adeuda la provincia, abonó un 14% y el 22.4% que resta lo pagaría en marzo en una fecha que no precisó. No se habló de la política 2024 aunque se habló de un aumento salarial del 7% que fue rechazado de manera unánime».

Y fue aún más crítico: «Hicimos 48 horas de paro y hay votadas para esta semana otras 48. Veremos en que días se ejecutarán. La protesta está bien, pero la situación es complicada. Hay falta de llamados por parte de la provincia. Más que en paritarias se transformó en una cuestión unilateral desde el gobierno que no tiene diálogo y cuando no hay diálogo no nos podemos poner de acuerdo».

Más artículos

 

Últimos artículos