FORJANDO FUTURO – El Municipio logró plazas para jóvenes en la Casa de estudiantes de Rosario

Lo más leido

La Municipalidad de El Trébol firmó un importante convenio con la Universidad Nacional de Rosario y la Municipalidad de Cañada de Gomez, para cinco plazas en la Casa de estudiantes.

En la mañana del viernes, se llevó a cabo, el tradicional corte de cinta del establecimiento con la presencia del rector de la UNR Franco Bartolacci, la intendente Natalia Sanchez y el intendente de Cañada de Gómez, Matías Chale.

“Es un día para celebrar. Logramos plazas universitarias para jóvenes estudiantes de El Trébol. Desde el Concejo, años atrás, habíamos trabajado intensamente y ahora se logró este convenio con la UNR y con la Municipalidad de Cañada de Gómez”, señaló tras el corte de cinta la intendente Natalia Sanchez.

Se trata de una oportunidad única para familias de El Trébol, que, tras completar sus requisitos en la página de la UNR, pueden acceder a este espacio, para vivir y estudiar en Rosario.

Con la voz entrecortada y visiblemente emocionada, la intendente Natalia Sanchez, expresó: “Ví a las familias emocionadas por poder cumplir el sueño de que sus hijos estudien. Yo recuerdo mi época de estudiante, cuando mi familia hizo el esfuerzo para que yo pueda estudiar y que hoy, todo pueda ser un poquito menos difícil, me llena el corazón”.

Sanchez remarcó: “Gestionar futuro no tiene precio. Gestionar formación, educación y estudio, es gestionar también una sociedad mejor, con oportunidades y con una vida plena y rica desde el alma”.

También dijo: “Ahora hay que acompañar a los jóvenes en el proceso. La universidad tiene esa transformación hacia la vida adulta y es muy importante. Queremos estar cerca de cada uno de los estudiantes, que sólo harán un mínimo aporte. El resto lo hará el Municipio de El Trébol y Cañada de Gómez. Después hay algunos requisitos, que tienen que ver con el rendimiento de los alumnos en la universidad”.

Y agregó: “La educación es para nuestra gestión un eje fundamental. Quiero agradecer al Rector de la Universidad de Rosario Franco Bartolacci y al Municipio de Cañada de Gómez”.

 

Más artículos

 

Últimos artículos