Los Cardos gestiona en la EPE, el preensamblado de toda la localidad

Lo más leido

El presidente de la comuna de Los Cardos, Alan Tramannoni, viajó a Santa Fe para realizar importantes gestiones en la Empresa Provincial de la Energía.

Allí, acompañado por el senador Esteban Motta, fue recibido por el Presidente de la EPE, Hugo Marcucci, el Director Rubén Allegranza y la Secretaria de Energía Verónica Geese.

“Las gestiones fueron muchas en Santa Fe. En este viaje, visitamos muchas áreas y ministerios del gobierno, pero lo que teníamos que hacer en la Empresa Provincial de la Energía, era muy importante. Había gestiones que no podían esperar y Los Cardos tiene necesidades vitales respecto a la energía, los transformadores y el tendido eléctrico del casco urbano. Sin dudas, que la reunión en la EPE, fue de las más productivas y nos volvimos muy satisfechos, porque lo hicimos junto al senador Esteban Motta, que es un gran nexo entre nuestra localidad y el gobierno de Santa Fe”, destacó con indisimulable entusiasmo, el propio Tramannoni.

Preensamblado para la localidad

En la reunión, en la empresa Provincial de la Energía, el titular de la comuna, realizó varias gestiones. “Tocamos tres temas muy importantes. Uno es la urgencia y la necesidad de poseer en Los Cardos, un tendido hecho con preensamblado de todo el pueblo, ya que no hay en toda la localidad y es muy importante», expresó Tramannoni.

Y remarcó: «En épocas de tormentas y con las características que tienen ahora, tener este tipo de cableado mucho más resistente, es fundamental. Sino, estamos siempre muy expuestos. Y además, es innegable saber que ganamos en seguridad”.

Además, la localidad tiene inconvenientes con una zona que depende de dos transformadores. En la misma área, está el tanque de agua potable que abastece a la localidad y cuando falla la energía, todo el pueblo se queda sin suministro. “El barrio, que tiene el transformador de la zona rural, siempre hay problemas», contó el presidente de Los Cardos y amplió: «Además, con la última tormenta, los transformadores explotaron. Eso nos trajo muchos inconvenientes con el suministro de luz y de agua. Gracias a Dios, mucha gente ayudó en esa fatídica tormenta para que en poco tiempo se rehabilitaran todos los servicios, pero no podemos estar tan expuestos”.

Finalmente, en la visita a la EPE, se gestionó el tendido eléctrico para un loteo que, la comuna está llevando adelante en la zona norte. “Trabajamos también en una obra eléctrica para el loteo que se entregará en las próximas dos semanas, lindante al club Unión y con muy buenas perspectivas.  Tuvimos muy buenas señales. Me volví satisfecho. La verdad es que nos recibieron muy bien”.

Más artículos

 

Últimos artículos