Millonaria estafa en el Samco de Armstrong

Lo más leido

En la mañana de este miércoles, en conferencia de prensa la directora y vicedirector del SAMCO de Armstrong, Dra. Verónica Barone y Darío Chiappini junto al presidente de la comisión, Carlos Cuffia, informaron sobre un robo millonario.
El pasado viernes, según explicaron, detectaron el faltante de una importante suma de dinero que pertenece a los fondos de la comisión del SAMCo, y la estafa fue por una suma superior a los 9,5 millones de pesos ($9.550.000). El delito se realizó en 5 transferencias con destino a una cuenta de la provincia de Buenos Aires.
Desde el nosocomio informaron al Ministerio de Salud y realizaron la denuncia correspondiente que tendrá dos vías; una civil en cuanto al reclamo económico que determinará si la entidad bancaria tiene que responder por la situación que definirá el juez; y otra penal, ya que por ser un delito de esta índole, requiere investigación.
Carlos Cuffia, presidente de la Comisión del SAMCo expresó: “De parte de la justicia y de parte del banco esperamos tener una respuesta positiva para poder recuperar estos fondos. También expresó que ya fueron alertados los Ministerios de Salud y la Secretaría de Hacienda porque podría repetirse en alguna otra organización del estado. El intendente local Ing.Guillermo Luzzi y el Senador del Departamento Belgrano Dr: Pablo Verdecchia se pusieron a disposición para poder aclarar y recuperar los fondos».
«En algunas de estas estafas escuchamos que llaman por teléfono y piden información; en este caso no fue así, una de las posibilidades es que haya ingresado otro tipo de virus el cual va almacenando una serie de datos y de alguna manera obtiene acceso a algunas claves bancarias, de esta forma después pueden maniobrar utilizando nuestras propias claves. Nos parecía oportuno informar a la comunidad, porque si bien estos fondos son Públicos en gran parte son generados por nuestra comunidad». finalizó Cuffia.
Fuente : Las Rosas Digital

Más artículos

 

Últimos artículos