El Trébol sufre robos específicos de implementos eléctricos de gran valor

Lo más leido

La ciudad de El Trébol sufre robos específicos de implementos eléctricos. Desde hace un tiempo a la fecha, en diferentes sectores, se han detectado faltantes de implementos eléctricos muy específicos, como cables subterráneos, pre ensamblados, bajadas y cajas trifásicas.

Todos estos hechos, se registraron en el ejido urbano, a lo que hay que sumarle casos de robo a nivel rural en éste distrito y otros vecinos.

Esta semana, el principal damnificado fue el Club A. Trebolense. De su campus deportivo, se robaron unos 200 metros de cable subterráneos de 2 x 16, que alimentaban altas columnas de iluminación de las canchas 1 y 2 de entrenamiento de fútbol. Para ingresar, cortaron alambrados del complejo de fútbol.

En una Avenida

En Avenida Libertad al 900 de la ciudad, bandidos no identificado, se robaron en las últimas semanas, trescientos cincuenta metros de cable preensamblado de 6 milímetros. «Lo cortaron con una sierra, no hay otra opción» señaló uno de los electricistas de la Municipalidad de El Trébol, sobre el suceso.

En el cementerio

Meses atrás, el cementerio local, también se vio perjudicado por este tipo de actos. Del lugar, se llevaron 300 metros de cable pre ensamblado, dejando sin energía eléctrica al espacio.

Un pilar entero

También, en el ejido urbano, por calle Independencia, se robaros una caja de energía trifásica y su respectivo pilar. Lo sustraído, estaría en el valor de unos dos millones de pesos.

De ese pilar, fue robado un disyuntor trifásico 63A, una térmica tetrapolar 63A, tres portafusibles NH + 3 fusibles estándar, una caja plástica esa tipo taller, una caja de medidor trifásico, un caño con doble aislación y pipeta de punta de caño y el pilar que tenia los cables de 25mm junto a un preensamblado de 16mm.

Más artículos

 

Últimos artículos