DIABETES – El Trébol con intensa jornada de educación y concientización

Lo más leido

Este miércoles 22 de noviembre, en el marco del “Día Mundial de la Diabetes”, que fue el 14 de noviembre, se realizaron en la ciudad de El Trébol, dos charlas sobre esta enfermedad metabólica crónica.

Las mismas, fueron organizadas por ADET -Asociación Diabetes El Trébol-, Club de Leones y Municipalidad de El Trébol.

La primera de las charlas, se llevó a cabo a las 14 hs. en las instalaciones del Club de Leones y estuvo orientada a personal de la salud. La segunda, tuvo lugar a las 19 hs., en el Centro Cultural Cervantes, destinada a docentes y público en general. La última disertación, se llamó “Educarnos para educar”.

En ambos acontecimientos, se contó con un buen marco de público.

Al respecto, la intendente Natalia Sanchez señaló: “Estamos muy conformes con la jornada que vivimos. Concientizar y educar sobre éste tema es muy importante”.

Sanchez, que es médica y diabetóloga, además expresó: “Es una enfermedad crónica que abordamos con las instituciones desde hace muchos años”.

Los capacitadores que estuvieron al frente de la charla, son de la Sociedad Argentina de Diabetes. “Se llegó hasta acá gente amiga, con quienes trabajé mucho y tienen muchos conocimientos. El lema de este año es ‘Educar para mejorar en el futuro’ y la salud y la diabetes son temas a tener muy en cuenta. Es necesario educar para tomar decisiones en el día a día, como con los docentes que tienen alumnos con diabetes. Hay que saber siempre cómo actuar”, agregó la intendente.

Por su parte, el presidente de ADET, Rodrigo Srhoj, manifestó: “Seguimos trabajando en concientizar, en cuidarnos y en saber más sobre esta condición, que incluso, hay muchos que la padecen sin saber”.

Más artículos

 

Últimos artículos