DE MOZAMBIQUE A EL TRÉBOL – El dirigente de África visitó el municipio y CAFyPEL

Lo más leido

La Municipalidad de El Trébol continúa realizando gestiones a todo nivel para promover la industria local. En esta oportunidad, fue con el recibimiento del presidente del municipio de Quelimane de Mozambique, Manuel De Araujo, a quien se le expuso todo el potencial productivo de la ciudad.

Durante la jornada del miércoles, se reunión con la intendente Natalia Sanchez y con miembros de la Cámara Argentina de Fabricantes y Proveedores de Equipamientos, Insumos y Servicios para la Cadena Láctea (CAFyPEL) y de la Cooperativa Agrícola Ganadera.

“Continuamos realizando gestiones a todo nivel para mostrar las capacidades de los emprendedores e industriales de nuestra ciudad. A la reunión con el embajador del Reino de Marruecos y las gestiones ante la Unión Europea, sumamos ahora esta visita desde Mozambique. Estamos convencidos de que cada paso que damos, colabora con el desarrollo y crecimiento de nuestra localidad”, comentó la intendente Natalia Sanchez.

La palabra De Araujo

Por su parte, De Araujo expresó: “Para mí es un placer estar aquí, en el centro del pensamiento por detrás del suceso que es El Trébol en la producción de leche e instrumentos para la fabricación de leche. Y esperamos que la firma de convenio que rubricamos, nos permita enviar jóvenes de Mozambique que vengan acá a aprender, pero también enviar personas desde aquí que nos puedan asistir allá en lo que voy a llamar la ‘revolución nutricional’ de mi ciudad, de mí país y porqué no, del continente africano”.

La economía mozambiqueña es una de las más pujantes del África austral, registrando un crecimiento promedio de su PBI de cerca del 7% anual en los últimos cinco años. Las exportaciones argentinas rondan los 70 millones de dólares anuales en productos agroindustriales, con perspectivas de incremento y diversificación.

CAFyPEL

Por último, Maximiliano Laurenti, desde CAFyPEL, manifestó: “Hay cuestiones que para nosotros son motivación esencial como trabajar en el desarrollo de la arista productiva y alimenticia local, proyectada al mundo».

«CAFyPEL ya es nacional y es un orgullo muy grande que desde El Trébol hayamos traccionado para lograr una Cámara de alcance nacional. Y ahora, con todo este tipo de acciones, que tracciona el gobierno local, el gobierno de la provincia y el gobierno nacional, estamos tratando de poder lograr insertarnos en nuevos mercados que potencien, como dijo ‘Naty’, todo lo que estamos haciendo”, cerró.

Más artículos

 

Últimos artículos