SOBRE PESOS EN TRANSPORTE – Así no hay ruta que aguante

Lo más leido

En un operativo realizado en la ruta provincial N°20, entre Esmeralda y Zenón Pereyra, se detectaron 95.000 kilos de peso total sobre 45.000 permitidos. La multa superó los 2 millones de pesos.

La Dirección Provincial de Vialidad, dependiente del Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, labró este martes un acta por 2.117.324,30 pesos, correspondientes a un exceso de cargas de 50.000 kilos, en el marco de un operativo de control de cargas desarrollado en la zona sur del departamento Castellanos.

La detección fue realizada por la Jefatura Zonal III, que tiene base en la ciudad de Rafaela y el camión, Marca Iveco (patentado en el año 2022), al no presentar la documentación de la carga, fue sometido al pesaje. En el mismo, registró un peso total del equipo de 95.000 kilos, sobre 45.000 permitidos; mientras que en el acoplado, la fiscalización arrojó 60.900 kilos sobre 28.500 permitidos, en una relación cercana a tres cargas en una.

Desde la patrulla a cargo del operativo, se había realizado previamente un seguimiento del vehículo contando con el apoyo de otros organismos, con la finalidad de detenerlo y fiscalizarlo con las balanzas móviles.

Cabe destacar que los trabajos son planificados por la Sección Control de Cargas (dependiente de la Dirección General de Conservación), quienes aseguraron que los camiones en infracción suelen contar con unidades de apoyo que dan aviso ante posibles controles. El camión, retornó hacia la localidad de Esmeralda, dónde había realizado la sobrecarga con el objetivo de descargar el excedente, y el conductor infractor se negó a firmar el acta.

En cuanto a la multa por el exceso de carga del equipo y acoplado, fue de $2.117.324,30 resultantes de 20.098 unidades fijas (U.F.), consideradas a $105,35 (50% del valor que registra el Automóvil Club Argentino).

Más artículos

 

Últimos artículos