La UNR aprobó un proyecto de vinculación tecnológica de la ciudad de El Trébol

Lo más leido

La Escuela Agrotécnica “Libertador Gral. San Martín”, junto a la Municipalidad de El Trébol, fueron parte de la 9° Convocatoria de Proyectos de Vinculación Tecnológica, Desarrollo Productivo, Enlace Social y Municipios, organizada por la Universidad Nacional de Rosario (UNR), mediante la presentación de un proyecto, en el cual participó también la Escuela Agrotécnica “Libertador Gral. San Martín” y la Municipalidad de Casilda, que quedó seleccionado para desarrollarse en ambas localidades.

El objetivo principal del programa es la producción de abono, entre la escuela y la municipalidad, contribuyendo a disminuir el impacto ambiental negativo de las actividades humanas mediante la obtención de un producto de gran utilidad.

Se propone comenzar a transitar, desde una perspectiva agroecológica colectiva, un camino que permita la concientización social para que vecinos de la escuela y quienes son parte de la comunidad educativa, separen residuos orgánicos en sus domicilios y sean dispuestos en composteras comunitarias que se instalarán en el barrio, para luego realizar el compostaje y obtener abono orgánico que podrá ser usado en huertas, jardines y parques.

En el proceso, participarán alumnos, docentes, profesionales, integrantes del Área de Ambiente del municipio, familias de estudiantes y vecinos.

Desde la escuela y el área de Ambiente, se mostraron muy entusiasmados con la selección del proyecto y ya se encuentran planificando su implementación. En breve, se comenzará con el primer paso, el cual se trata de una entrevista y concientización a los vecinos del barrio aledaño a la escuela.

Más artículos

 

Últimos artículos