Torneo provincial de bolitas en El Trébol

Lo más leido

El Torneo Provincial de Bolitas es un proyecto que lleva adelante el Ente Cultural Santafesino desde hace unos años y que El Trébol, en este 2023, vuelve a ser parte a través de la Dirección de Cultura Municipal.

El objetivo del programa es poner en valor un juego que fue el pasatiempo de muchísimas generaciones, que lo recuerdan con cariño y estima; también volver a llevar esas horas de juegos infinitos a los espacios verdes, tratando de incentivar las actividades al aire libre.

Al mismo tiempo, teniendo en cuenta que las categorías van desde niños hasta adultos, la idea es que padres e hijos puedan compartir un momento intergeneracional.

Sin lugar a dudas, que este torneo apunta a resaltar y destacar la trayectoria de “Tinca”, la única empresa de bolitas del país, que se encuentra en San Jorge y con la cual, el Municipio tiene vínculos.

El cuidado del ambiente, también como fin

La municipalidad de El Trébol, recicla botellas de vidrio y las vende a la empresa que luego de un proceso las transforma en bolitas. Un proceso en donde se puede apreciar con claridad la “Economía Circular”, que favorece al medioambiente.

El torneo en El Trébol tendrá lugar el domingo 11 de junio, a las 14.30hs en el Parque Ecológico “15 de Enero”, en el sector frente a los galpones.

En el lugar, también estará presente “Feria de lo nuestro” y habrá juegos de kermes y otras actividades.

El torneo se realizará a eliminación simple por cada categoría, hasta llegar a un campeón por cada una.

Categorías

CATEGORÍA “A”: Niños de 8 a 12 años.
CATEGORÍA “B”: Adolescentes de 13 a 15 años.
CATEGORÍA “C”: Jóvenes de 16 a 30 años.
CATEGORÍA “D”: Adultos de 31 años en adelante.

El ganador de cada categoría disputará la etapa regional que se realizará el 8 y 9 de julio, lugar a confirmar. La final será en San Jorge el 3 de septiembre.

Inscripciones

Las inscripciones se realizarán en las oficinas de cultura del Teatro Cervantes de lunes a viernes de 7 a 13 hs. y en el mismo día del torneo, hasta media hora antes de que arranque el evento.

También se puede hacer por watsapp, al número 3401 – 522918.

Más artículos

 

Últimos artículos