La conmovedora historia de cómo nació la charla de Gastón Pauls en El Trébol

Lo más leido

Que Gastón Pauls convocó a una multitud y que la charla fue organizada por un grupo de padres, no es una novedad.

Que los testimonios fueron fuertes y crudos y que cada concepto del actor quedará seguramente en la memoria y en el alma de muchos de los presentes, tampoco.

Pero lo que no se sabía, fue cómo comenzó a gestarse la llegada de Gastón a El Trébol.

Y la historia la contó Gabriela Venezia, un poco en el salón de Bomberos y otro poco en esta nota con El Trébol Digital.

«Hace un tiempo, un paciente joven, fue a ver a mi papá – el odontólogo Juan Carlos Venezia – al consultorio para ser atendido. Estando ahí, le preguntó si la cocaína arruinaba los dientes. Mi papá tiene 81 años y quedó asombrado por la pregunta», señaló Gabriela.

«¿Por qué no vas a ver a Ariel (Becerra), que trabaja mucho con el tema de adicciones?», cuanta Gabriela, que Juan Carlos le dijo a su paciente.

«Lo mío ya no tiene vuelta atrás, no se preocupe. No quiero molestar a Ariel», le contestó el joven.

El odontólogo quedó «tocado» por el diálogo y cuando el paciente se retiraba, volvió a insistir: «¿Me prometés que lo vas a ver a Ariel?»

«Yo no puedo prometerle nada porque no sé si voy a poder cumplir», retrucó el paciente respetuosamente.

Días después, Juan Carlos, comentó en la mesa familiar lo sucedido. «Él no podía entender lo que había escuchado. Estaba preocupado por sus nietos. Al escuchar lo que mi papá me decía, contacté a un grupo de padres, para empezar a hacer cosas por los jóvenes. Hicimos un grupo de trabajo. Nos pusimos en campaña», relató Gabriela.

Y agregó: «Unos días después de esa visita de ese chico al consultorio de mi papá, nos enteramos que había decidido terminar con su vida. Ese joven era Ezequiel».

Ezequiel Lisey decidió terminar con su vida el sábado 1º de abril de 2023. Las drogas, marcaron un camino sin regreso, como la de tantos otros. Su madre, le autorizó a Gabriela a contar la historia.

Más artículos

 

Últimos artículos