CAMINOS DE LA RURALIDAD – Le aprueban al municipio un proyecto que beneficia a dos escuelas rurales y productores lácteos y agrícolas

Lo más leido

La Municipalidad de El Trébol, llevó a cabo una importante gestión ante el gobierno provincial, a fin de obtener un aporte no reintegrable, con motivos de ejecutar una obra, dentro del marco de “Caminos de la ruralidad”, por un monto superior a los 77 millones de pesos.

La obra, que contó con el apoyo de la Senadora Cristina Berra, beneficiará a dos escuelas rurales y a varios productores lecheros y agrícolas.

Al respecto, la intendente Natalia Sanchez expresó: “Lo gestionamos el año pasado. En la gestión anterior, se intentó proponer una traza que el gobierno descartó. Hubo un incentivo desde el Concejo. Nosotros trabajamos en otra traza, que sí fue aceptada y tiene que ver con un trazado que abarca el sector productivo lechero, agrícola y las escuelas Campo Ghiano y Riveri”.

Concretado el proyecto, el área productiva y las escuelas tendrían accesibilidad en los días de lluvia.

Aprobado y a la espera de la firma del convenio

“Iniciamos este proyecto desde cero, con el Subsecretario de Infraestructura Rural Ministerio de Producción, Matías Giorgietti. Recorrimos con ellos el sector, lo evaluaron y nos notificaron que el proyecto está aprobado y que la salió la resolución”, destacó Sanchez y agregó: “Ya la tenemos en mano. Se requirió de la aprobación de una ordenanza desde el Concejo para la aprobación de una comisión que incluye dos concejales, dos productores lácteos y el municipio. Ahora esperamos la venida del Ministerio de producción en la próximas semanas”.

El paso siguiente, será firmar un convenio y comenzar con los trabajos, una vez generado el desembolso del dinero.

El acto con la firma del convenio, se realizará en una de las escuelas rurales, junto al área de economía, producción y Vialidad.

El proyecto, abarca un trazado de 10.4 kms en la zona sur del distrito El Trébol. Se trata del camino conocido como “Camino de Drandich”, que está situado al sur del ejido urbano. Su traza es de oeste a este, con un verdadero potencial productivo y educativo, ya que, a su largo del recorrido, se encuentran dos instituciones educativas y cuatro Tambos.

Más artículos

 

Últimos artículos