“Banderas de América” – Nueva muestra que se inaugura en el Museo Municipal

Lo más leido

En el marco del Día Mundial de la Américas, que se celebra el 14 de abril, se inaugura en el Museo Municipal la muestra “Banderas de América”.

Será a partir de las a las 19 hs y se podrán visualizar las 40 banderas del continente realizadas manualmente por una ciudadana de El Trébol.

El proyecto, nace en un contexto áulico en una escuela de la ciudad, con estudiantes de sexto grado en el año 2012.

Esa historia de amor de madre

Cada estudiante tenía como tarea confeccionar una bandera del continente americano. Una de estas llamó mucho la atención, por su prolijidad y creatividad, y es ahí donde nació la idea de realizar manualmente las 40 insignias americanas en un lapso de 30 días.

El trabajo, lo realizó, con mucho empeño y amor, Anabel Botta, mamá de Andrés Rosso. Tras la dolorosa desaparición de Andrés, hace pocos meses, esta historia comenzó a tomar fuerza y merece ser contada.

No se trata de una muestra más. Es una exposición de banderas hechas con el amor de una madre, que hoy transita el duelo más duro.

Hoy, este reconocimiento, puede ser el abrazo más cálido y fuerte para ella.
Los esperamos para disfrutar esta imperdible muestra que podrán visitar a partir del viernes, cuando quede formalmente inaugurada.

Más artículos

 

Últimos artículos