Llegó una nueva ambulancia al Samco de Pellegrini

Lo más leido

La ministra de Salud, Sonia Martorano, realizó este lunes la entrega de una ambulancia de última generación en la localidad de Carlos Pellegrini con el objetivo de fortalecer la red de emergencia y traslado del departamento San Martín. La misma fue gestionada ante el gobierno nacional y forma parte de las 15 unidades que se distribuyen en toda la provincia.

Asimismo, la titular de la cartera sanitaria, recorrió la localidad de San Jorge y visitó las obras del SAMCo local y de la escuela de enfermería.

Al respecto, Martonaro afirmó que “el mantenimiento y el cuidado que tiene este efector, eso habla de mucho amor, compromiso por parte del personal de salud”.

“Estamos muy al tanto de la situación del departamento San Martín, tenemos diálogo cotidiano con la senadora Cristina Berra, que nos acompaña en la recorrida y hoy entregamos una ambulancia nueva en Carlos Pellegrini, con el objetivo de completar el trabajo en red que se hace en el departamento”, indicó la ministra quien estuvo acompañado por el director de la Subregión de Salud IV, Diego Brigalia.

Por su parte, la presidenta comunal de Carlos Pellegrini, Marina Bordigoni expresó que “sabíamos que iba a llegar la ambulancia, agradecidos especialmente con Sonia. Nos conocimos en la pandemia y desde aquel momento ha atendido los reclamos de la comunidad, siempre se trabajó de manera conjunta desde la comuna, el SAMCo y el ministerio de salud”.

La senadora departamental Cristina Berra, en tanto, destacó: “Gracias a las gestiones que realizamos en conjunto con la comuna local, el coordinador de salud y la comisión y dirección del SAMCo, el nosocomio de la localidad cuenta con una ambulancia 0 km totalmente equipada al servicio de la comunidad y la región”.

Las unidades móviles Mercedes-Benz Sprinter están dotadas de un cardioversor y un respirador. Cuentan también con camilla, tabla espinal, silla de ruedas, tensiómetro y férulas.

Más artículos

 

Últimos artículos