MOTTA “ La crisis en la salud, no puede esperar a un cambio de gobierno”

Lo más leido

Los problemas estructurales y de recursos en el SAMCo de la ciudad de El Trébol, están llevando a que el servicio en San Jorge se encuentre en tensión permanente.

Durante enero de 2022 el sector de pediatría del SAMCo de la ciudad de San Jorge atendió 22 nacimientos. En el mismo mes, pero de este año, se atendieron 55, llevando al límite la capacidad de prestar servicio, al punto que se vivió una situación compleja con un bebé que nació prematuro, y ante la falta de la guardia pediátrica, tuvo que ser trasladado de urgencia a Santa Fe.

“En la provincia estamos sufriendo una crisis generalizada en el tema de educación y salud, y en particular en la ciudad de Rosario, de seguridad. En nuestro departamento no podemos esperar a que cambie el gobierno para solucionar el problema de salud, necesitamos una solución urgente”, comentó Esteban Motta, pre candidato a Senador por el departamento San Martín.

Desde el espacio que lidera Pullaro se están llevando adelante distintas gestiones ante el gobierno provincial, incluso acciones de presión desde la legislatura para lograr que se liberen los recursos para los distintos SAMCos de la región, los cuales necesitan inversión y nuevos nombramientos, recursos necesarios para poder atender las necesidades de la población, y en particular, para poder aliviar la presión que hay sobre el efector ubicado en la ciudad de San Jorge.

“Lo que paso en San Jorge, sin guardia pediátrica, es la punta del iceberg. Tenemos un problema muy grande en El Trébol y debemos abordarlo, para la salud faltan recursos, inversión, necesitamos un cambio no solo en el departamento, sino también en la provincia, un gobierno que brinde soluciones, y menos políticos que se saquen fotos”, concluyó Motta.

Más artículos

 

Últimos artículos