2022 – Ordenamiento y modernización de las finanzas Municipales

Lo más leido

La secretaría de Hacienda y Finanzas del municipio, realizó un balance satisfactorio del trabajo realizado durante el 2022.

El secretario Gustavo De Lorenzi, mencionó las acciones más destacadas y lo que se viene para el 2023.

“Fue un año de mucho trabajo en el cual primero tuvimos que acomodar muchas cosas, entre ellas, mejorar los tiempos de pagos y operatorias de índole económico-financiero y el plazo de pago a proveedores”, comenzó manifestando.

“Como novedad, formulamos para los vecinos un programa de facilidades de pagos, con beneficios por pago contado, sin interés en 6 cuotas y con muy bajo interés en 12 y 24 cuotas”, y agregó: “También, lo que es el cobro por débito automático en cuenta bancaria, algo que es muy práctico y se utiliza cada vez más. Lo mismo se está proyectando para hacer con el cobro de TGIU”, añadió Gustavo.

“A su vez, es para destacar el mantenimiento y renovación que hicimos con el parque automotor y la adquisición de nuevas maquinarias. Para eso, solicitamos un crédito del PROMUDI para la incorporación de dos camionetas cabina simple que pronto se pusieron a disposición del área de Servicios Públicos”, acotó.

“A través de nuevas herramientas digitales que permiten facilitar el contacto con los vecinos, pensamos y pusimos en marcha un nuevo sistema digital de reclamos en la página web que los canaliza y brinda información a la gestión sobre el porcentaje de reclamos, tiempo de ejecución, cantidad de cumplimiento, etc.”, relató De Lorenzi.

“En ese sentido, también renovamos la App de El Trébol, añadiendo mayores utilidades, la digitalización de otros trámites online y pronto, haremos lo propio con el sistema de DReI”, mencionó el secretario.

Proyectos para el 2023

Respecto a lo que se viene para este año, el funcionario detalló: “Días atrás, la intendente firmó un convenio para la adquisición de una Tráfic Máster que se incorporará para brindar servicio de traslado para las personas con discapacidad”.

Para finalizar, dejó un claro mensaje: “Toda la gestión que sea buena para la ciudad, la vamos a llevar adelante, no importa quien la haya iniciado o quien la proponga, cualquier concejal o persona que venga con una propuesta, gestión o proyecto que sea bueno para el municipio y por ende, para los vecinos, claramente vamos a acompañarlo y ponernos codo a codo a trabajarlo juntos”.

Más artículos

 

Últimos artículos