“Mujeres que hacen”, una mirada distinta sobre la mujer

Lo más leido

En el marco de las actividades realizadas por el Día de la Mujer, este sábado se llevó adelante el conversatorio denominado “Mujeres que hacen” y que contó con la presencia de Magdalena Cabrera, emprendedora cooperativista de la vecina localidad de Cañada Rosquín.

Durante el evento, que tuvo lugar en el “Chalecito”, la actual presidenta de la Cooperativa de Trabajo Jabonera de Cañada Rosquin Ltda. repasó los esfuerzos y el compromiso de los y las trabajadoras que afrontaron la recuperación de esta empresa en 2006, su rol y la importancia de las mujeres al afrontar estas circunstancias, y como el accionar del trabajo colectivo les permitió llegar a la actual situación en la que se encuentran.

“Con esta actividad que estamos desarrollando, buscamos dar una mirada distinta sobre la mujer y poder visualizar la importancia de su rol, en este caso, como compañera, emprendedora, cooperativista y líder, lo que nos permite ampliar la mirada sobre la importancia de la mujer en la sociedad”, comentó la intendente de la ciudad, Dra. Natalia Sanchez.

Por su parte, la disertante expresó: “Es un placer poder compartir lo que uno hace, lo que uno sabe y las experiencias que ha tenido. En este andar del movimiento cooperativo, uno va conociendo y compartiendo actividades. Tiempo atrás, coincidimos en una reunión en Cañada Rosquín con Mario (Baudino), ‘Naty’ y ‘Sofi’ (Filiaci), y ahí surgió la idea de este conversatorio”.

La actividad de este sábado, se suma a la inauguración del Paseo de las Mujeres, durante el cual se realizó el reconocimiento a Belkis García y Mónica Fava, dos mujeres que dejaron huellas y marcaron la vida de nuestra comunidad, y a la proyección de la película infantil “Valiente” en el Centro Cultural Cervantes.

Más artículos

 

Últimos artículos