EL SUEÑO SE HACE REALIDAD – Ya hay empresa pre adjudicada para el Jardín de zona sur

Lo más leido

El sueño de un nuevo jardín en la ciudad, que tiene muchos años de vida, en la memoria y en el anhelo de muchos padres de pequeños, finalmente, parece que contará con un final feliz.

Es que, aquel proyecto, escrito en un papelito, dibujado con el corazón y pensado con la sabiduría de Leonor Montalbetti junto a la gente del Rotary Solidario, un día se hizo grande y se empezó a cristalizar.

Un grupo de concejales, entre los que estaba la actual intendente, Natalia Sanchez, Gustavo Rossi y Carlos De Lorenzi, pidieron en 2019, que fuera incluido en el presupuesto del gobierno de Santa Fe. Hoy, cuatro años después, ya hay una empresa pre adjudicada y la viva ilusión de toda una ciudad.

“No puedo dejar de recordar aquellas épocas en el Concejo. “Pochi” – Leonor Montalbetti – vino un día y nos contó de la necesidad de la gente de zona sur, por tener un jardín, sin tener que pasar la ciudad. Entonces, iniciamos una comisión Pro Jardín, con el Rotary Solidario y muchos papás. Fuimos golpeando puertas y puertas” señaló la intendente de la ciudad, Natalia Sanchez.

Cómo será el Jardín Zona Sur

El nuevo jardín de zona sur estará ubicado sobre calle Tucumán, entre Breuning y Fraga. La obra edilicia contará con seis aulas, pudiendo ofrecer cuatro secciones educativas de 3, 4 y 5 años, respectivamente. También estará equipada con sanitarios en cada aula. Dispondrá de un sum y un espacio de taller multipropósito, un área de gobierno (dirección, vice dirección, etc.), una galería continua que dará al patio principal y varios espacios abiertos y verdes.

La empresa DELCO SRL de la ciudad de Rosario, ya tiene la obra pre adjudicada. En la mañana del lunes, delegados de la firma se reunieron con la intendente Natalia sanchez. También estuvieron presentes, la Senadora Cristina Berra y el Secretario de Obras Públicas, Francisco Bosio.

La donación que alentó al sueño

En su gestación, el jardín no tenía un espacio donde nacer, pero fue entonces, cuando una familia de la ciudad, escuchó sobre el proyecto y donó el terreno. La intendente recordó: “Un día, “Cacho” de Lorenzi donó el terreno y siguió adelante el esfuerzo de “Pochi”. Yo a este proyecto lo vi nacer. Hoy, cuando recibimos a la empresa, nos invadió una emoción enorme”.

En su momento, se abrieron dos salitas en la escuela Cincuentenario que depende del Jardín Dulce de Leche, para paliar la situación de la súper población del único jardín que El Trébol tenía, pero ahora, ya es una realidad la posibilidad de contar con dos jardines. “Estábamos en permanente contacto con la Senadora Cristina Berra y con las distintas delegadas regionales. Nos apoyamos en ellas para que esto saliera”, destacó Sanchez.

Por su parte, la Senadora Cristina Berra expresó: “Mi misión es acompañar estas cosas y era de larga data. Hubo acompañamiento de los funcionarios anteriores y la delegada regional y ojalá el año que viene tengamos la obra en marcha porque conocemos de los plazos que se extienden”.

La emoción de “Pochi”

“Natalia (Sanchez) fue la primera que escuchó esta locura y Cristina (Berra) un pilar fundamental. Hoy me invade la emoción al imaginar a los niños ingresando en el Jardín. No puedo contener las lágrimas cuando se me viene a la cabeza”, destacó emocionada Leonor “Pochi” Montalbetti.

Y agregó: “Nos acompañó mucha gente, sobre todo la familia De Lorenzi y el Rotary Solidario. Estamos orgullosos”.

Más artículos

 

Últimos artículos