PONS Y EL PEAM – “Ya estamos organizando y planificando con los profes»

Lo más leido

El Programa Educativo de Adultos Mayores inicia otro año, uno más de la rica y larga historia que llevan contando las mujeres y hombres que se han adueñado de este espacio y que disfrutan en cada momento.

A partir de hoy y hasta el 24 de marzo, se llevarán a cabo las inscripciones para el ciclo lectivo 2023.

Las personas interesadas, deberán dirigirse al Centro de Día, también conocido como “Chalecito Verde”, de 9.30 a 11.30 hs o de 15 a 17 hs.

Serán doce las propuestas en esta temporada. Ellas son: Estimulación Cognitiva, Alfabetización Digital, Banco de Memorias, Danza Armonizadora, Decoración y Manualidades, Educación Física, Italiano, Psicología, Historia, Literatura, Pintura y Yoga.

Las coordinadoras del espacio, Graciela Pons y Carina Rasero, expresaron sus emociones e invitaron a la comunidad a sumarse a los talleres.

“Queremos decirle a la comunidad de El Trébol, a las alumnas y alumnos que ya vienen transitando este espacio maravilloso y mágico, que sigan viniendo, que los esperamos con los brazos abiertos y a la gente nueva, hombres y mujeres, que se sumen, que va a ser un gran año”, comenzó manifestando Pons.

“Ya estamos organizando y planificando con los profes. Hay proyectos institucionales e interinstitucionales y volveremos a hacer trabajo intergeneracional”, añadió Rasero.

“El acto de apertura va a ser el 31 de marzo a las 19.30 hs y, a partir del lunes siguiente -3 de abril-, inician los talleres en cada uno de sus horarios”, agregó.

“Tenemos 12 propuestas para mayores de 50 años. Dentro de la planificación, se contemplan viajes, festejos, seguir editando, escribiendo y continuar trabajando con la multiplicidad del leguaje que tiene la comunidad; desde la danza, la literatura, el movimiento, la lengua extranjera, el análisis psicológico, la estimulación cognitiva, etc», explicó.

Para cerrar, afirmó: «Con todos esos lenguajes, en estos 26 años logramos mejorar la calidad de vida de esta franja etaria que son los adultos mayores de El Trébol y además, captar toda su sabiduría, porque este es un espacio de identidad. Los esperamos”.

Más artículos

 

Últimos artículos