La ola de calor y las perspectivas meteorológicas para la semana

Lo más leido

La Secretaria de Protección Civil de Santa realizó un informe sobre las perspectivas meteorológicas que rondarán la semana en relación a la ola de calor.

Según indicaron, un bloqueo atmosférico continúa provocando que no ingresen frentes fríos a la región, manteniendo elevadas las cifras térmicas para la época del año

A partir del martes, una perturbación en capas medias de la atmósfera, producida por ingreso de humedad tropical desde el océano Atlántico, generará inestabilidad.

En ese escenario, se producirán lluvias y tormentas alternadas con mejoramientos temporarios. Esta situación podría extenderse hasta el fin de semana inclusive. No se descarta que algunas tormentas puedan presentar intensidad fuerte de forma localizada, generando importantes acumulados.

No obstante, se espera un descenso de los valores térmicos durante los períodos de mal tiempo, pero con una rápida recuperación de los mismos en los mejoramientos temporarios.

Es de destacar que, debido al elevado índice de humedad por las precipitaciones, la sensación térmica continuará siendo alta.

Más artículos

 

Últimos artículos