8 M – Sentido homenaje en El Trébol

Lo más leido

La ciudad de El Trébol, llevó adelante un 8M muy singular y emotivo.

Desde el Municipio, organizado por el Área de Sustentabilidad Social, se llevó a cabo un sentido homenaje a dos mujeres, recientemente fallecidas, muy caras a los afectos de la comunidad y con marcada trascendencia social en sus vidas.

Al caer la tarde del miércoles 8, una muy buena concurrencia, se acercó a la zona del andén de la antigua estación de trenes, donde se marcó el nuevo «Paseo de la mujer».

En una vereda, que sirve de paseo aeróbico, fueron colocadas dos placas de metal, rodeadas de bancos, que luego fueron intervenidos.

En las placas, se hizo alusión a dos personas que marcaron, con su trayectoria, un camino en la localidad. Mónica Marquiz, relacionada con el arte, la música y la danza, y Belquis Barrera, del mundo de la medicina y de la ayuda a los que más necesitaron siempre.

Ambas mujeres, tenían muchos puntos en común, fundamentalmente, el de dar a los más necesitados, a través de sus acciones en cada uno de sus rubros.

Para la ocasión, estuvieron presentes los familiares de Fava y Barrera, quienes junto a la intendente de la ciudad, Natalia Sanchez, descubrieron las placas del piso y recibieron una réplica del memorial.

Para destacar, fue la concurrencia, no sólo de mujeres, sino también de hombres, niños e instituciones, que dijeron presentes en el evento.

Hubo palabras de emoción, de parte de los familiares de Mónica y Belquis y un aplauso cerrado.

Bancos intervenidos

Posteriormente, se intervinieron 8 bancos que rodean el paseo de la mujer. Con el diseño de Jaqui Arce, una buena cantidad de personas, se sumaron a colorearlos con pinturas, para dejar listo el espacio, de recuerdo y de homenaje.

«Es un espacio que debe perdurar en el tiempo, Hoy están estas dos placas, pero hay muchas más que pueden seguir sumándose en fechas como estas», expresó Viviana Heredia, del área de sustentabilidad social.

Más artículos

 

Últimos artículos