PARA TODA LA CIUDAD – La Municipalidad comienza con la segunda etapa del plan “El Trébol se ilumina”

Lo más leido

Tras los avances en la iluminación de la primera etapa sobre calle Seguí, que alcanza a cinco cuadras, ya se está trabajando en la segunda, que sumará otras 40 cuadras de tecnología led para los próximos meses.

“El Trébol se Ilumina”, es un plan integral, que incluye la renovación de columnas, cableado eléctrico e instalación de nuevas luminarias con tecnología LED.Más iluminación, más seguridad, más estética 

Tras un año en donde se trabajó principalmente en la recuperación de las capacidades del municipio para prestar servicios, mantenimiento de calles, fortalecimiento de la seguridad urbana, y mejora de las prestaciones de salud, entre otras acciones, el 2023 se inicia con el avance de distintas líneas de trabajo en obra pública.Entre ellas, se encuentra el objetivo de empezar a dar pasos concretos para renovar de manera total, la iluminación pública.

En tal sentido, se viene ejecutando el programa “El Trébol se ilumina”, por el cual se están llevando a cabo actualmente trabajos en calle J. F. Seguí, entre Córdoba y Ruta 13, y que, en esta segunda etapa, incorporará más de 40 cuadras en otros puntos de la localidad.Un gran plan de 40 cuadras

La semana pasada, desde el Ejecutivo, se envió al recinto legislativo el proyecto de ordenanza, para que se trate y se pueda comenzar con los trabajos, a fin de continuar mejorando la iluminación de la ciudad sin demoras.

La misma, establece la obra dividida en seis tramos, que comprenden las siguientes etapas:

Calle San Lorenzo, entre Bv. Europa y Rosario – Tramo 1.

Calle Juan XXIII, entre Bv. Europa y Elisa Damiano – Tramo 2.

Calle Rosendo Fraga, entre Bv. Europa y Rosario – Tramo 3.

Calle Breuning, entre Bv. Europa y Río Negro – Tramo 4.

Calle Leiva, entre Bv. Europa y Río Negro – Tramo 5.

Calle Buenos Aires, entre Bianchi y Seguí – Tramo 6.

El costo total del primer tramo de la obra asciende a 6.392.951 millones de pesos.

Los siguientes, serán establecidos a partir de la apertura del Registro de Oposición de cada uno de ellos, de acuerdo al avance de las obras anteriores y surgirá de aplicar el costo del tramo anterior más el aumento del índice de la construcción hasta la fecha del llamado al registro.

Más artículos

 

Últimos artículos