SAN MARTÍN DE LAS ESCOBAS – Construirán un Jardín de Infantes

Lo más leido

La ministra de Educación, Adriana Cantero, presidió este viernes la apertura de sobres para la construcción del edificio del nuevo jardín de infantes que se creará en la localidad de San Martín de las Escobas, en el marco del Programa de Inclusión Digital de Transformación Educativa “Santa Fe + Conectada”.

En el acto, que se desarrolló en la sede de la escuela Primaria Nº 6155 de la localidad de San Martín de las Escobas, en el departamento San Martín, la Cantero precisó que “en esta primera etapa, por decisión de nuestro gobernador Omar Perotti, tenemos el compromiso de construir un edificio escolar por departamento, por lo tanto en esta semana hemos realizado diez licitaciones, en diez departamentos diferentes; y la segunda etapa va a incluir los nueve departamentos que faltan”.

Al respecto, la ministra indicó que “esto forma parte de un planeamiento estratégico porque Santa Fe a pesar de los malos vaticinios de la pandemia muestra un sistema educativo en expansión, con más chicos y chicas en las escuelas con voluntad de aprender, y esto tiene que acompañarse con la asignación de cargos, con las capacitaciones, con los materiales, pero fundamentalmente con la habilitación de los espacios para que sea posible».

“En esta propuesta de expansión del sistema educativo nuestra idea es mirar la trayectoria escolar única, articulada, obligatoria y esto nos tiene que convocar a la meta que puso la ley nacional en el año 2007, que los niños de 4 años y hasta los 17 deben estar en la escuela aprendiendo”, destacó la titular de la cartera educativa.

“En el marco de esta trayectoria, hoy nos ocupa el nivel inicial por eso estamos en San Martín de las Escobas celebrando la expansión del nivel inicial, acompañando el crecimiento de la trayectoria única con espacios específicos, por eso aquí estamos respondiéndole a esta escuela centenaria que desde hace tiempo viene planteando la necesidad del edificio para su jardín, para su nivel inicial”, concluyó Cantero.

Por su parte, la delegada de la Región VIII de Educación, Marisa Iturbide, indicó que «este fue un pedido de hace mucho tiempo que hoy estamos pudiendo concretar en el departamento San Martín y estamos orgullosos de que esta localidad pueda tener el nuevo jardín de infantes».

Por último, la directora de la escuela Nº 6155, Sara Rodríguez, manifestó que “es un sueño de hace muchísimos años poder tener nuestro jardín nucleado, es un día histórico porque es un bienestar para toda la localidad; veníamos con una matrícula que ya superaba los 100 alumnos y esto era muy necesario».

El Edificio

La licitación del nuevo edificio prevé un presupuesto oficial de $143.048.280,27 para la realización de hall, S.U.M., sanitarios y sanitarios PMR, cocina, portería, espacio técnico, 3 salas nivel Inicial con grupo sanitarios y gobierno (dirección, vicedirección, administración, office y sanitarios).

En el acto de apertura la empresa Zanini SRL presentó una oferta de $ 269.205.698.

Santa Fe + Conectada

El programa “Santa Fe + Conectada” permite ampliar la inclusión digital y reducir la brecha tecnológica que la pandemia puso en evidencia a través del tendido de más de 4.500 km de fibra óptica, llegando a las 365 localidades de la provincia (200 con banda ancha y 165 a través de radio enlace) para garantizar más igualdad de oportunidades, más posibilidades de desarrollo y más calidad de vida para los santafesinos y santafesinas.

También prevé que 134 barrios populares de las ciudades de Santa Fe y Rosario tengan acceso a wifi libre. Asimismo, el proyecto incluye la expansión de la infraestructura educativa en las 9 regiones con la construcción de jardines, escuelas primarias, secundarias y FabLabs (espacios educativos innovadores, los primeros en la provincia).

Presentes

También participaron del acto la senadora por el departamento San Martín, Cristina Berra; el presidente comunal, Marcos Alarcón; autoridades provinciales y municipales y comunidades educativas.

Más artículos

 

Últimos artículos