La participación de los clubes fortalecen la “EcoRed” y el cuidado del ambiente

Lo más leido

En el marco de la instalación de los EcoCestos amarillos en la zona de natatorios y de parrilleros en los clubes, se realizó la primera capacitación a profesores de colonia, de natación, y personal relacionado con el cuidado de los natatorios, a fin de interiorizarlos sobre separación de residuos y el uso de EcoCestos.

“Con Club El Expreso, hace desde el año pasado que venimos trabajando. La institución estaba interesada en comenzar con separación en sus instalaciones, se sumó a la EcoRed y están preparando EcoCestos para instalar en sus dependencias”, manifestó Eduardo Depiante, coordinador de Gabinete de la Municipalidad, que además tiene a cargo el Área de Ambiente.

“Para este verano, propusimos intensificar el tema colocando EcoCestos puntualmente en natatorios y zona de parrilleros, acompañado de una capacitación que potencia estas acciones, y ya se está trabajando en eso. Estamos muy satisfechos por este trabajo conjunto”, amplió.

Por su parte, la Ingeniera Diamela Grosso, del Área de Ambiente, explicó lo que se trabajó: “Como primer paso, propusimos hacer una capacitación al personal abocado al trabajo en el área del natatorio, ya que son quienes se encuentran en constante contacto con los socios que van a disfrutar del verano a las instalaciones. La idea es que en los próximos días podamos empezar con talleres de separación para los más pequeños que asisten a la colonia».

“El próximo paso, es realizar la capacitación en Club Trebolense, quien también se sumó a la EcoRed. Estas acciones, estas sumas de esfuerzos, van fortaleciendo la EcoRed y animan a seguir trabajando, a los fines de lograr un mayor impacto positivo ambiental», expresaron desde el Área de Ambiente.

Más artículos

 

Últimos artículos