Ya está la fecha de la segunda edición de la Copa Comuna de Carlos Pellegrini

Lo más leido

La Comuna de Carlos Pellegrini, llevará a cabo, la segunda edición de la «Copa Comuna de Carlos Pellegrini» de fútbol de primera división.

Esta iniciativa, nacida en el año 2022, volverá con el formato de cuadrangular y se jugará en dos jornadas diferentes.

«Se viene la segunda edición porque la idea inicial fue siempre, que continuara. Tenemos fecha y los clubes que participarán», señaló la presidente de la comuna de Carlos Pellegrini, Marina Bordigoni.

Además del campeón del año pasado, el Nuevo Club A. Piamonte, en esta oportunidad, jugará Juventud Unida de Cañada Rosquín y, por supuesto, los locales Americano y San Martín.

En 2022, los «Albos» de Piamonte, derrotaron en la final a Susanense de María Susana, por penales, tras igualar 1 a 1 en el tiempo reglamentario. Por el 3º y 4º puesto, Americano, le ganó 1 a 0 a San Martín.

«Hubo clubes que nos llamaron para poder participar, pero como es un cuadrangular, no teníamos más lugar. La idea es, en algún momento, ampliarlo a 8 equipos, pero para eso, hay que trabajar y planificarlos con tiempo», adelantó Bordigoni.

La copa se disputará en dos fines de semana. Todo comenzará el en el estadio de Americano y las finales en la cancha de San Martín.

La fecha para la primera jornada será el 17 de febrero y para los cotejos finales, será en la noche del 24 de febrero.

Lo que está en juego

Está en disputa, una copa challenger, que el campeón debe devolver a la sede, al año siguiente. En esta oportunidad, también estará en juego el premio fair play. «Decidimos sumar este premio, porque consideramos que es importante destacar los valores. No vamos a otorgar una copa, sino, seguramente, pelotas de fútbol para la entidad organizadora», agregó la presidente de la comuna de Carlos Pellegrini.

Más artículos

 

Últimos artículos