“OJOS EN ALERTA” – El municipio avanza en la implementación del programa en la ciudad

Lo más leido

Meses atrás, la Municipalidad de El Trébol firmó un convenio con su par de San Miguel (Buenos Aires) y se adhirió al programa “Ojos en alerta”.

En la actualidad, el municipio continúa trabajando previo a la implementación de dicha iniciativa, con capacitaciones al personal de distintas áreas. “Se capacitó a la gente del área de Comunicación y de Inspección General, y en los próximos días, concretaremos una capacitación con el personal que va a recibir las alertas. Continuamos trabajando para lanzar pronto la convocatoria a toda la comunidad”, explicó la directora de Seguridad Vial y Comunitaria, Julieta Mariscal.

“Ojos en alerta” es un programa de seguridad ciudadana, diseñado para que los ciudadanos puedan aportar en este trabajo contra el delito y la violencia desde un celular. Busca fomentar la seguridad a través de una línea de teléfono móvil, utilizando solo Whatsapp, desde donde se puede informar de cualquier situación sospechosa que una persona presencie.

“Es una herramienta muy importante, que llamará a todos los vecinos de El Trébol a estar atentos a lo que esté sucediendo en la ciudad”, destacó la funcionaria.

Sobre el funcionamiento, explicó: “La persona que esté inscripta en el programa, tendrá acceso a ese número de Whatsapp y ante cualquier situación sospechosa que considere que esté ocurriendo en la vía pública, dará aviso de inmediato”.

Más artículos

 

Últimos artículos