BONELLI – «Nos preocupa y no coincidimos que la intendenta haya cerrado la Escuelita Deportiva Municipal»

Lo más leido

El concejal Gilberto Bonelli mostró su preocupación por el cierre de la Escuela Deportiva Municipal y afirmó que «desde que asumió la nueva administración cerró la misma».

«Nos preocupa mucho porque hay chicos que no poseen los recursos económicos para concurrir a los clubes y en la escuelita encontraban un lugar para practicar deportes de manera gratuita», apuntó.

El edil manifestó que cuando analizaron el Presupuesto 2023, que no incluía esa partida deportiva, plantearon una alternativa: «Pedimos que se haga un aporte directo a los clubes para becar a quienes lo necesitan y que puedan hacer algún deporte, que es tan importante por lo físico pero también por la contención que implica la práctica deportiva».

«El nuevo presupuesto es de más de mil millones de pesos de los cuales el Municipio deberá destinar 2.800.000 para los clubes de la ciudad para que todos tengan acceso a desarrollar un deporte de acuerdo a la propuesta de modificación que hicimos con el concejal Trógolo», especificó.

Bonelli cerró diciendo que «la administración anterior siempre tuvo como visión tener una política inclusiva, manteniendo muchísimos espacios municipales dónde de manera gratuita, todos tengan igualdad de derechos».

«Aunque hayan cambiado las personas que rigen los destinos de la localidad, creemos que se tiene que seguir gobernando con esa mirada inclusiva y desde nuestro lugar vamos a hacer todo lo necesario para que así sea», concluyó.

Más artículos

 

Últimos artículos