UNO POR UNO – Los clubes de la Liga San Martín

Lo más leido

La mayoría de los clubes que integran la Liga San Martín ya pusieron primera y afrontan la pretemporada pensando en el inicio del torneo.

Repasamos la actualidad de las instituciones del ámbito local y del resto del departamento.

Los equipos
  • EL EXPRESO

El Expreso comenzó la pretemporada de fútbol mayor 2023 el pasado 11 de enero con un nuevo cuerpo técnico, los refuerzos y el plantel local.

El “Verde” trabaja bajo las órdenes de Cristian Venezia, acompañado por Nicolás Benegas cómo DT de Reserva y ayudante de campo de primera y por Mario Rodríguez en la preparación física.

Llegaron varios refuerzos que a priori, ponen al equipo, como un posible animador del torneo. Hernán Díaz, Nahuel Vera, Gonzalo Díaz, Diego Navarro e Ignacio Boasso (arquero), son las incorporaciones más el regreso de Blas Andruetto.

  • TREBOLENSE 

El “Cele” también transita la pretemporada. Héctor Martínez y Federico Pignatta son quienes conducen los destinos del equipo acompañados por Franco Franicevich en la preparación física y Franco Casañas como entrenador de delanteros y arqueros.

Trebolense tendrá como refuerzo a Hugo Lugo, que continúa de la temporada anterior, al jugador Néstor Suarez (Volante) ex Piamonte, al volante ofensivo Gabriel Ruiz Díaz, un delantero punta de 22 años de edad y Gaspar Páez, que estuvo el año pasado afuera del campeonato por una seria lesión.

  • AMERICANO 

Americano comenzó la pretemporada con Sergio Prisenjniuc como entrenador pero en los últimos días hubo cambios en la conducción. El DT se bajó y en su reemplazo llegó Carlos Polenta con pasado en El Expreso.

En el 2023 continuarán jugando Iván Gómez, Nicolás Santini, Nicolás Guzmán, Gabriel Fratini y Santiago Birolo. Por otro lado, se reincorpora Emiliano Nuñez, que vuelve de una lesión 

  • DEPORTIVO MITRE 

Mitre ya tiene cuerpo técnico. El entrenador será el ex jugador Rafael “Pollo” Martínez y estará acompañado Alan Boschero.

  • SUSANENSE 

El “Rojo” de María Susana tendrá a Mariel Marchegiani como entrenador.

En cuanto a refuerzos, estarán el defensor Jonathan Mainardi (conocido en la Liga), Mauricio Temperini que continúa de la temporada anterior, Matías Damián Mologni y Franco Campinteli. 

  • PIAMONTE

El equipo estará comandado por Néstor Dell Orto y ya incorporó a dos jugadores de gran nivel como Cristian “Mono” Carrizo y Carlos Martin Luque. Matías Rébola.

  • SAN MARTÍN

El campeón de la Liga San Martín tendrá el mismo cuerpo técnico, encabezado por Santiago Palmieri y acompañado por Pablo Rulli (Ayudante de campo) y Germán Gandolfo (P. física).

El “Rojinegro” incorporó a Mauro Cuberli, Juan Cruz Cordoba, Jorge Gonzales y Sebastian Monesterolo; y continuarán Matías Cansina, Matías Ferreyra, Alberto Luque, Oscar Moresco, Lautaro Fernandez, Kevin Batistella y Matías Aguirre.

  • SAN JORGE

Diego Torrente, el ex ayudante de Marcelo Bielsa y con pasado en Piamonte allá por 2006, es el nuevo entrenador del Club San Jorge. 

  • JUVENTUD UNIDA

Juan Manuel Suligoy sigue al frente del fútbol mayor y este lunes 23 dio inicio a la pretemporada.  El plantel local estará reforzado con Pablo Norberto Gastellú y Mauro Cuberli. 

  • SASTRE

El DT de la “AKD” continúa siendo Fernando Cerdá, que está acompañado por Ezequiel Díaz como ayudante de campo y Omar Ortman en la preparación física.

Ale Reyna vuelve a la “AKD” y sumó al arquero Jorge Alberto. Continúa la base del año pasado con Cosatto, González, Benítez, Blanc y el regreso de Vianco.

  • UNIÓN SASTRE

El equipo que está a cargo de Marcos Conigliaro como entrenador, acompañado por Marcelo Mansilla y Juan C. Márquez en el cuerpo técnico ya jugó varios amistosos y se prepara para el inicio del torneo.

Al conjunto llegaron Marcos Mussano, Manuel Perrone (Colón) y Lucas Córdoba (Sportivo Belgrano); continúan de la temporada anterior Matías Calcaterra, Damián Turco y Sebastián Almagro.

  • GENERAL SAN MARTÍN

Gastón Esborraz conducirá los destinos del General, en reemplazo de Juan Ignacio Meinero. Estará acompañado por Manuel Hischier.

  • UNIÓN LOS CARDOS

El equipo estará dirigido por Pablo Fenoglio. Se suman al plantel Martín Weidmann que regresó al club y se suman Rodrigo Lucero, Joel Quiroga (ex Americano) y Eric Castillo (con pasado en el Kemmis de Las Rosas).

  • LA EMILIA

El plantel “Canario” comenzó la pretemporada con Gabriel Bracco como entrenador, acompañado por un gran equipo: Damián Suarez (Ayudante de Campo), David Carnero (Preparador Físico), Gustavo Mana (Entrenador de Arqueros) y Claudio Flores (Kinesiólogo).

Más artículos

 

Últimos artículos