Sociedad Italiana prepara un gran festejo para su 128º aniversario

Lo más leido

El próximo 19 de noviembre, la Sociedad Italiana de Socorros Mutuos “Estrella de Italia” de nuestra ciudad celebra sus 128 años de vida.

Y para ello, la decana de las instituciones locales prepara un gran festejo que se desarrollará el propio sábado frente al Salón Social.

“Este año, quisimos hacer un evento diferente para el aniversario, dado que se va a inaugurar un complejo de cinco nuevas aulas y además, se va a presentar en comunidad la Banda de Sociedad Italiana. Será a partir de las 19:30 hs., con la inauguración de las aulas, en el espacio contiguo al Salón Social, en lo que es el Centro Cultural Ítalo-argentino; y posteriormente, sobre un escenario montado en calle Italia, comenzarán a desarrollarse los distintos espectáculos artísticos”, empezó manifestando el coordinador de Cultura, Leonardo Bertorello.

“En primer lugar, iniciará la Banda, con las marchas correspondientes; después habrá espectáculos de danza, canto y también algo de humor, y por último, se presentará nuevamente la Banda para cerrar el festejo”, agregó.

Además, entre show y show, se realizará la entrega de diplomas y certificados a cada uno de los alumnos que fueron parte de los diferentes talleres a lo largo de este año; y sobre el final del evento, se sorteará una beca que permitirá, a quien la gane, no abonar el costo de su taller durante 2023.

“Lo que es importante en todo esto es que, después de más de 50 años, no Sociedad Italiana, sino El Trébol, va a poder contar con una Banda. Y la inauguración del nuevo complejo de aulas, responde a cómo debemos ir ampliando y extendiéndonos para poder cobijar las necesidades con la incorporación de alumnos a las distintas propuestas que ofrecemos”, expresó el presidente de la entidad, Esteban De Lorenzi.

La entrada, será libre y gratuita.

“Están todos invitados, socios y no socios. Toda la comunidad de El Trébol está invitada a los festejos de Sociedad Italiana. Habrá servicio de buffet, con choripanes, hamburguesas, bebidas y helados. Habrá sillas ubicadas, pero quien quiera, puede llevar su reposera. Será un evento para el disfrute de toda la familia”, cerró Bertorello.

Más artículos

 

Últimos artículos