“Autogestores” participaron de un Congreso Internacional en Rosario

Lo más leido

Días atrás, los integrantes del Programa “Autogestores” estuvieron participando del sexto Congreso Internacional de Personas con Discapacidad Intelectual que se desarrolló en la ciudad de Rosario.

En dicha oportunidad, viajaron 11 integrantes del grupo junto a las facilitadoras Nerina Abba, Lucía Recalde y María Victoria Cuello.

Parte de los integrantes de Autogestores, Mateo Carruthers, Ignacio Garacino y Mauricio Merlo, y la facilitadora Nerina Abba, compartieron detalles de la experiencia.

“Estuvimos hablando sobre discapacidad, con el grupo general de Autogestores y también, fuimos a escuchar a los otros compañeros a lo largo de todo el día”, comenzó relatando Mateo Carruthers.

Sobre la temática abordada, Ignacio Garasino manifestó: “Se trataba de la discapacidad y de cómo se veía al otro, cómo lo tratabas, cómo se sentía y nosotros pudimos contar nuestra experiencia”.

“Fue un muy lindo momento, participó mucha gente y la pasamos muy bien. También, recorrimos la ciudad, salimos a comer a la noche y nos invitaron con facturas y café”, añadió Mauricio Merlo.

“Fue el primer congreso que hicimos solos, hablando solamente los del grupo, sin las facilitadoras”, agregó Mateo.

Agustina Paredes, Oscar Carrizo, Claudio Vega, Hugo Peña, Jesica Lencina, Ignacio Garasino, María José Baquín, Mateo Carruthers, Gastón Lombardo, Serena Taborda y Mauricio Merlo, conformaron la delegación que representó a nuestra ciudad en el Congreso.

Acerca de lo que resta del 2022 para Autogestores, Abba señaló: “El 3 de diciembre es el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, así que probablemente con `Autogestores´ estaremos haciendo alguna actividad sobre la que pronto vamos a estar informando”.

Más artículos

 

Últimos artículos