Tareas de poda y mantenimiento del arbolado público

Lo más leido

La Municipalidad de El Trébol, realizó en el trascurso del año, tareas de preservación y mejoramiento de las arboledas públicas existentes en distintos puntos de la ciudad.

Finalizada la poda otoño-invierno, se continúa con el período primavera-estival en el cual se realizan podas escamondas (eliminación de ramas secas o peligrosas) y podas de refaldado (o alzado de copa).

El Ingeniero Agrónomo Gustavo Magnano, quien está a cargo del arbolado público de la ciudad, señaló: “A principios de año presentamos el Plan de Gestión Integral del Arbolado Público ante el Ministerio de Medio Ambiente, conteniendo un diagnóstico del arbolado existente, objetivos y actividades para la mejora, conservación, extracciones y reposición del arbolado”.

“Se realizó un buen trabajo interviniendo aproximadamente 500 ejemplares por trabajos programados o por reclamos, también se colaboró con la EPE en la poda de ramas para realizar el tendido de las nuevas líneas pre ensambladas”, añadió.

“Las tormentas causaron muchos daños tumbando y dejando gran cantidad de árboles en malas condiciones. En todas las extracciones, las cuales fueron realizadas por parte de personal idóneo, se valoraron los riesgos presentes o potenciales, y cada una está justificada mediante informe técnico”, agregó el ingeniero.

Para finalizar, Magnano recordó a la población la prohibición a toda persona o empresa privada o estatal de efectuar cortes, despuntes, podas aéreas o radiculares, talas o erradicaciones del arbolado público.

Más artículos

 

Últimos artículos