CON ÉXITO – Comenzaron a dictarse nuevos cursos en la Oficina de Capacitación y Empleo

Lo más leido

El municipio, a través de la Oficina de Capacitación y Empleo, está llevando adelante varios cursos y talleres que le permiten a la comunidad formarse y prepararse para el mundo laboral con conocimientos y herramientas concretas.

En este contexto, días atrás, la intendente Natalia Sanchez estuvo presente en el lanzamiento del curso de “Automatización”, visitó a los alumnos y al capacitador del curso de “Soldadura” y luego, participó en la apertura del curso de “Tapicería”.

“Nos pone muy contentos ver a tantas personas que se quieren capacitar y formar, y al mismo tiempo, que puedan tener tanta oferta desde la dirección de Producción, Capacitación y Empleo, que está a cargo de Mario Baudino. Es un trabajo muy grande el que hacen Mario, Fabián y todo el equipo”, resaltó la máxima autoridad local sobre el importante rol de este espacio y de quienes lo llevan adelante día a día.

La intendente Sanchez destacó que “toda la apuesta y dedicación está dando sus frutos, porque vemos la motivación y el entusiasmo de ambas partes”.

“Se está capacitando al personal de empresas de nuestra ciudad y en este sentido, es muy importante la articulación y el vínculo para que las capacitaciones se hagan en torno a lo que éstas necesitan. Vamos camino a eso y estamos muy felices por los logros que estamos obteniendo”, afirmó.

Las propuestas

El director Mario Baudino, señaló que se puso en marcha el curso de “Automatización” para las personas que están trabajando dentro de las empresas y a pedido de las mismas.

“Tenemos muchas personas, un total de 22 cursantes y eso nos pone muy contentos. Las aulas están llenas. Es una alegría haber tenido tanta aceptación y seguir haciéndolo con todas las propuestas. En estos días, pusimos en marcha el último curso del año, que es el de Tapicería”, explicó.

Cupos

El funcionario a cargo de la Oficina de Capacitación y Empleo expuso que constantemente están superados en la cantidad de cupos y que por eso, se van programando nuevos talleres, con la intensión de que nadie quede afuera.

“Las propuestas se arman o vienen programadas para 12 o 13 personas. No se puede más por la maquinaria que hay y por el capacitador. Ante la demanda, vamos a repetir algunas. Estamos armando y planificando qué cursos se van a dar, para que todos tengan la posibilidad de capacitarse”, manifestó.

Apuesta a la educación

Natalia Sanchez hizo hincapié y remarcó que son oportunidades muy importantes sabiendo que “hoy en día, es muy costoso capacitarse y las propuestas del municipio son totalmente gratuitas”.

“Tratamos siempre de hacer un esfuerzo para que nadie quede afuera, para que los cursos sean realmente generadores de empleo y también, cerar emprendedores, a quienes se los acompaña, no sólo con la capacitación, sino con un seguimiento para que se puedan generar pymes y de esa manera, reactivar la economía de nuestra ciudad”, cerró .

Más artículos

 

Últimos artículos