BOMBEROS – Dominio presente en el 16º Encuentro Nacional de Cadetes

Lo más leido

Tres años después del último Encuentro en Córdoba, chicos y chicas de 9 a 17 años, de todo el Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios, se reunieron el último fin de semana en el Camping Universitario de la ciudad de La Florida, provincia de San Luis, para celebrar el 16° Encuentro Nacional de Cadetes 2022.

Desde la mañana del viernes 07 de octubre, las delegaciones comenzaron a llegar con sus carpas para armar. Expectativas y entusiasmo. Luego de las acreditaciones, se realizó el acto de apertura a las 20 horas, con todas las delegaciones formadas esperando la bienvenida y el inicio formal de este encuentro único, que fue declarado de interés por la Cámara de Diputados de la Provincia de San Luis.

Estuvieron presentes el presidente del Consejo de Federaciones de Bomberos Voluntarios de la República Argentina, Carlos Alfonso; la secretaria de Articulación Federal de la Seguridad, Silvia LaRuffa; el director de la Academia Nacional de Bomberos, Cmte. My. (R) Norberto Mucha; y el presidente de la Federación San Luis, Nelson Gómez. Además, estuvo presente el intendente de El Trapiche, Juan Manuel Rigau.

Y allí, a un evento que contó con más de 1.700 futuros Bomberos, también asistió Raúl Dominio, coordinador del Departamento de Materiales Peligrosos de la Academia Nacional, quien estuvo a cargo de las actividades de su departamento y de los instructores de su área.

Finalizado el acto, las delegaciones pasaron al comedor para cenar y compartir un momento junto a sus camaradas de las distintas provincias con quienes realizaron luego las actividades lúdicas y prácticas organizadas por los instructores de los departamentos de la Academia.

Estas son: Seguridad del Bombero, Psicología de la Emergencia, Rescate con Cuerdas, Rescate Vehicular, Socorrismo, Incendios Estructurales, Incendios Forestales, Seguridad del Bombero y Estructuras Colapsadas (BREC), liderados por los instructores del departamento Escuela de Cadetes.

 

Más artículos

 

Últimos artículos