“DIPUTADOS POR UN DÍA” – Alumnos de la EEMPA presentaron proyectos en Santa Fe

Lo más leido

En la jornada de este martes, alumnos de la Escuela de Enseñanza Media para Adultos de nuestra ciudad, acompañados por la directora del establecimiento y dos de sus docentes; y también por la coordinadora de Juventud, Sofía Filiaci y Patricia Sanchez, del Área de Educación, viajaron a Santa Fe en el marco del programa “Diputados por un día”.

Y el resultado fue ampliamente positivo, porque más allá de la experiencia vivida en la capital provincial, los tres proyectos presentados (Uno de comunicación, otro de declaración de interés y otro de ley), fueron aprobados.

En horas de la tardecita, la intendente Natalia Sánchez fue a recibir a los jóvenes en su regreso a la ciudad. “Realizamos varias gestiones con Sofía desde el Área de Juventud, con Esteban Motta y los diputados del bloque radical, Juan Cruz Cándido y ‘Maxi’ Pullaro. Desde hace ya un tiempo, queríamos que nuestros estudiantes pudieran vivir esta experiencia y también, motivarlos y despertarles esta vocación de la política, y que su participación en ella se vea como una buena acción”, manifestó.

Por su parte, Esteban Motta, el secretario del bloque en la Cámara y quien fue partícipe importante en la concreción de esta iniciativa, expresó: “La verdad que fue una jornada muy linda. A la experiencia de aprobación de los proyectos que presentaron los chicos en la legislatura, hay que sumarle que también pudieron visitar el casco histórico y la Universidad Nacional del Litoral. Es una experiencia hermosa, que sirve para ampliar y sobre todo, acercar a la gente a la política”.

Seguidamente, la coordinadora de Juventud, Sofía Filiaci, quien acompañó a la delegación, señaló: “Juan Cruz Cándido fue el diputado que nos invitó y quien presidió la sesión. Fue muy catedrático y ‘Cacu’ les contó un poco como eran las sesiones. Lo importante de esta propuesta es que los legisladores tienen la posibilidad de escuchar a los alumnos sobre las problemáticas que existen y después ellos, en base a esas inquietudes, pueden elaborar sus proyectos. Y estamos realmente muy contentos porque los tres proyectos de El Trébol fueron aprobados”.

Para cerrar, Ignacio Garasino, uno de los jóvenes estudiantes que participó de la actividad, dijo: “Fue una experiencia muy linda y la pasamos muy bien. Estamos muy contentos”.

Más artículos

 

Últimos artículos