Los detalles finales del flamante CDF de Trebolense

Lo más leido

La obra del Centro de Desarrollo Físico que construye el Club A. Trebolense, está en su etapa final.

Emplazado en el frente del club, por calle Córdoba, el edificio luce imponente, con la flamante infraestructura de chapa en el techo, las paredes y las aberturas casi terminadas y los detalles completándose en el interior.

Se trata de un espacio donde, desde hace algunos años, concurren los deportistas del club que se encuentran entre los 13 y 17 años de edad para desarrollar todas las capacidades físicas que la práctica deportiva requiere (fuerza, potencia, fuerza reactiva, velocidad, resistencia específica), y, además, llevar a cabo trabajos sobre el balance y la simetría para mantener un estado de salud óptimo.

En el nuevo lugar, la institución triplicará la cantidad de deportistas en condiciones de utilizar el centro.

«Estamos trabajando a buen paso. No nos gusta arriesgar una fecha pero falta poco para que lo inauguremos. Era algo necesario y es una obra que podrán disfrutar muchos deportistas», señaló a este medio, Maximiliano Ferrero, directivo de Trebolense.

Ferrero, además, destacó: «Se trata de una inversión muy grande. La estamos terminando. Falta el la colocación de placas en el interior. Ahora estamos poniendo la perfilería. En el exterior ya se puso la base y después irá el material final. También, estamos definiendo el tema de la iluminación. Estamos haciendo participar a los profesores en algunas decisiones como por ejemplo la iluminación interior».

Equipamiento interior

El CDF, cuenta con un grupo de profesores a cargo capacitados para evaluar, planificar y poder corregir a cada uno de los 90 atletas que, hasta el día de hoy, asisten al entrenamiento de forma progresiva y de manera personalizada.

Trebolense, también pensó en la necesidad de modernizar el equipamiento para los entrenamientos. «Invertimos mucho en máquinas. En su momento, nos juntamos a charlar con Franco Pedraza (coordinador del CDF)  que nos dio una pauta de los elementos que había que adquirir».

La institución, adquirió aparatos y elementos, por una suma cercana a los 4 millones de pesos.

Más artículos

 

Últimos artículos