Se realizó el primer encuentro de formación docente

Lo más leido

El pasado sábado, se realizó la primera de un total de tres jornadas pertenecientes al curso de formación para docentes de todos los niveles.

La cita tuvo lugar en el Centro Cultural Cervantes, ante una muy buena convocatoria.

“Estamos muy contentos de haber podido llevar a cabo este encuentro y más que agradecidas con las instituciones y los profesionales que estuvieron siempre dispuestos. También, con ‘Luchi’ (Calcagno), que se acercó con la propuesta, siempre buscando el mejor funcionamiento del docente dentro del aula, brindando herramientas para que puedan trabajar con los niños que hoy habitan las aulas de los distintos establecimientos educativos”, comenzó señalando la coordinadora de Educación, Julieta Fenoglio.

Cabe recordar que dicha capacitación es organizada por la Municipalidad junto a “CEA El Trébol” y la disertación está a cargo de profesionales de “ConSentidos” y “Enlaces”.

Por su parte, Luciana Calcagno expresó: “Es una capacitación muy importante por la temática que es ‘Neurodiversidad’. Se sumaron más de 50 docentes. Estamos gradecidas a ellas y a las profesionales que vinieron a dictar la misma, que son de renombre y con una calidad humana muy linda”.

“Este es el inicio de algo que hay que construir entre todos, para tener una sociedad mejor, donde haya lazos que unan y puentes que unifiquen las diferencias, porque todos somos diferentes y de eso estamos hablando; de mirar con el corazón y acercarnos entre todos: docentes, niños y directivos”, añadió.

Continuidad para seguir abordando estas temáticas

“Son tres encuentros para poder completar el rango horario que se necesita para que la capacitación pueda tener puntaje a nivel ministerial. Estamos muy contentos porque va a tener una continuidad que es realmente necesaria para seguir abordando estas temáticas”, resaltó la funcionaria.

Agradecimientos

Desde la organización se agradece a la senadora Cristina Berra, a Librería ‘La Editorial’; a los docentes que acompañaron y a la Delegada de la Regional VIII, Marisa Iturbide.

Más artículos

 

Últimos artículos