MUSEO MUNICIPAL – Una nueva muestra que acompaña al mes de las infancias

Lo más leido

La Municipalidad de El Trébol inauguró una nueva muestra en el Museo Municipal. La misma, fue presentada en sociedad el pasado viernes 14 y se llama “Nuestros juguetes inolvidables –Una colección hecha con los nuestro”.

Se trata de una colección de juguetes de otras décadas, entre la del 50, al 90, con los que jugaban los niños en aquellos tiempos.

“Estamos en el mes de las infancias y la idea era poder mostrar con qué jugaban los niños en aquellos tiempos. Hoy, con tablets, celulares y Play Stations, poder mostrar los juegos de mesa como “El estanciero”, el fuerte de los soldados, los autitos de colección, las bolitas, la gomera, el “Mecano” y las muñecas está muy bueno y es como volver, con un poco de nostalgia, a nuestras épocas. Nos encontramos con chicos que directamente, desconocían de su existencia”, señaló a este medio, Francisco Díaz de Azevedo, Director de Cultura y Gestión Institucional de la Municipalidad de El Trébol.

Para la inauguración, se presentó con una obra circense con malabarismo de Anabella y Vijay, llamada “Magia en la maleta”, y cortaron la cinta la intendente Natalia Sanchez, Francisco Díaz de Azevedo y las familias que aportaron juguetes.

Días de la muestra

La muestra estará habilitada durante todo el mes de agosto y septiembre. De lunes a viernes, se podrá visitar de 8 a 12 hs. Los martes por la tarde, de 14 a 19 hs. Y los domingos, de 17 a 19 hs.

También, habrá talleres para niños en el mismo museo.

Talleres

• Jueves 18/08:
Turno mañana: Taller de dibujo, 11hs.
Turno tarde: Taller de armado de juguetes 14hs.

• Martes 23/08:
Turno mañana: Taller de teatro, 11hs
Turno tarde: Taller de manualidades, 13.30 hs.

• Jueves 25/08:
Turno mañana: Taller de pintura, 11hs
Turno tarde: Taller de lectura, 13.30 hs.

• Martes 30/08:
Turno mañana: Taller de dibujo, 11hs
Turno tarde: Taller de manualidades, 13.30 hs.

• Jueves 01/09:
Turno mañana: Taller de pintura, 11hs
Turno tarde: Taller de armado de juguetes 14hs.

Más artículos

 

Últimos artículos